El mainframe al servicio de los móviles y las redes sociales

Con el objetivo de facilitar a las entidades bancarias el desarrollo de aplicaciones móviles de forma segura es el objeto principal del equipo de mainframe de IBM.

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El máximo responsable del grupo de mainframe de IBM está tratando de llevar las cargas de trabajo móviles y redes sociales a la plataforma como otra acción que ayudará a la unidad de mainframe a mantener su relevancia y defenderse de la competencia de los sistemas de menor coste.

Dos décadas escuchando a los analistas decir que el mainframe estaba muerto y la realidad es bien diferente, en parte, porque IBM mantiene un especial interés en modernizar y ampliar su atractivo. Pero aun así, el mainframe es un sistema costoso por lo que IBM necesite justificar la inversión de los clientes.

En el pasado, la compañía ha añadido chips especiales para ejecutar cargas de trabajo, como Java y Linux, que permiten a los usuarios gestionar su sistemas Power y servidores x86 desde su consola de mainframe, e introdujo más algunos más pequeños, “business class" para atraer a nuevos clientes. Todas estas acciones tienen como objetivo ayudar a la mainframe competir con sistemas de menor coste, como Unix y servidores x86, incluso, han ganado más fiabilidad y seguridad en el tiempo.

Entre los próximos pasos de IBM está considerando facilitar a los clientes desarrollar algunas de sus aplicaciones de redes móviles y sociales en el mainframe, señaló Doug Balog, director general del negocio de IBM z System. “Veo que hay una tendencia en el mercado que no hemos conectado directamente con los Z, y la realidad es que es una plataforma móvil-social", dijo.

Los mainframes son utilizados por grandes empresas como entidades financieras y compañías de telecomunicaciones que están dispuestos a pagar un servicio Premium por una máxima seguridad, pero para implementar aplicaciones móviles y sociales, las empresas a menudo recurren a otras plataformas más adecuadas para su desarrollo.

Pero si un banco, por ejemplo, quiere ofrecer a sus clientes una aplicación de banca móvil, preferiría tener la capacidad de recuperación de un mainframe, señaló Balog, que utiliza el término "social-móvil" como si se tratara de una sola carga de trabajo, porque los ve estrechamente alineados.

Otra opción es proporcionar herramientas y servicios para hacer que sea más fácil para los clientes existentes migrar aplicaciones móviles y sociales para el mainframe. Esto puede ayudar a determinar si la persona que utiliza el sistema de un banco es el titular legítimo de la tarjeta bancaria, observar otros datos como donde hicieron compras recientes, dijo Balog.

Eso es distinto de la analítica tradicional, señaló Bozman. "Si usted está buscando en las transacciones después de los hechos, eso es análisis. Si usted está buscando en las transacciones, mientras que en realidad estás haciendo negocios con el cliente, eso es análisis de operaciones", dijo. También puede ayudar a identificar oportunidades de venta cuando un cliente realiza una compra en un sitio web de viajes, al observar el comportamiento pasado, señaló Balog.

"Traer la analítica en el flujo de la transacción es lo próximo. Es casi tan grande como el paso de un proceso por lotes a un procesamiento de transacciones", dijo.



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