Cloud | Noticias | 23 OCT 2015

El ocaso de Helion, la nube pública de HP, está próximo

Como contrapartida, la compañía está multiplicando las capacidades de gestión de clouds privadas.
Tech_data_TDCloud_cloud
Marga Verdú

A principios de este año, HP afirmaba que la cloud pública es un espacio en el que podría dejar de competir y, hace escasamente dos días, la corporación anunciaba oficialmente que cerraría definitivamente su nube pública Helion el próximo 31 de enero de 2016.

 

“Hemos tomado esta decisión para concentrarnos doblemente en el desarrollo y mejora de nuevas capacidades destinadas a la nube privada”, afirmaba Bill Hilf, vicepresidente senior  y director general de HP Cloud, señalando a su vez que las infraestructuras híbridas representan el futuro de la empresa que se alinea con la transformación digital. “HP seguirá invirtiendo en su plataforma Helion OpenStack, la cual potencia la oferta de la compañía en cloud privada con Helion CloudSystem.

 

El cierre de la nube pública Helion supone una retirada significativa para HP, y se produce dos semanas antes de que la compañía divida su gigantesca estructura corporativa en dos partes. Mientras que empresas contrincantes como IBM y Oracle continúan construyendo servicios de cloud pública, HP ha optado por una estrategia más similar a la de Dell y sus partners, al presentar una oferta alternativa a la extensa oferta de nube pública actual. “Nuestros clientes nos comentan que las diferencias entre diferentes propuestas cloud son mínimas, un motivo que nos ha llevado a realizar un movimiento estratégico basado en un modelo cloud público dotado de múltiples capacidades proporcionadas múltiples partners”, ha señalado Hilf.

 

HP ha añadido soporte adiciona para Amazon Web Services como parte de su aportación a cloud híbrido con HP Helion Eucalyptus, y también ha trabajado con Microsoft para dar soporte a Office 365 y Azure.  Asimismo, HP proporciona asistencia a sus clientes PaaS dándoles acceso a su plataforma Cloud Foundry desde sus nubes privadas, en nuestra nube gestionada, o en una gran cloud pública como AWS o Azure.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información