Enrique González de Telefónica: "Cloud es nuestro modo de vivir"

Durante un recorrido por la "ruta cloud" en el centro de Innovación de Telefónica, la compañía ha dado a conocer algunas de sus principales capacidades y estrategias en esta área, tanto para el entorno público como para el privado.

Enrique González
Enrique González, responsable de Desarrollo de Negocio Cloud de Telefónica

Living cloud es una propuesta de Telefónica en el ámbito corporativo que sido creada para  ayudar a sus clientes, generalmente Administraciones Públicas y grandes compañías, a acometer el proceso de transformación digital.

Cloud es nuestro modo de vivir. Telefónica es una empresa que da servicios cloud desde el principio de los tiempos”. Así lo ha puesto de manifiesto Enrique González, responsable de Desarrollo de Negocio Cloud de la compañía, quien ha explicado durante un recorrido por el centro de demostraciones que el corazón de la cloud de Telefónica es el centro de datos que hay ubicado en Alcalá de Henares.

Dicho data center posee la certificación Tier IV Gold (el único en España para uso no privativo con esta certificación), así como las ISO 20000 Y 27001, y alberga 357 racks en cada una de sus seis salas. “Competimos en el top tres a nivel europeo en cuanto a infraestructuras, tanto de comunicaciones como del data center, y nos adaptamos al cliente siempre velando porque sea capaz de hacer esa transformación digital del modo más eficiente posible, en un entorno muy personalizado”, sostiene González.

Cloud es para Telefónica un negocio core, por lo que uno de los principales objetivos de la Telco es convertirse en el partner tecnológico capaz de proveer todos los servicios de la nube a sus clientes.

Recientemente la compañía ha incorporado la tecnología de Oracle a Living Cloud para promover la digitalización de las empresas españolas. La nueva solución PaaS permitirá a las grandes organizaciones desplegar sus sistemas, bases de datos y aplicaciones de negocio en la nube de Telefónica, sin inversiones iniciales y con altos estándares de seguridad.

El servicio permite racionalizar y asegurar la licencia de los sistemas y facilita que se implementen soluciones de recuperación ante desastres, replicando en la nube la información corporativa.

Asimismo, Telefónica proporciona servicios de IaaS a través de su Virtual Data Center. “Es un CPD completamente virtual en el que nuestros clientes van a poder hacer lo que quieran, aprovechándose de nuestras capacidades tanto en comunicaciones como en infraestructura. […] Es muy fácil de integrar en la infraestructura del cliente”, apunta Enrique González.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital