Cloud | Noticias | 19 DIC 2016

Gestión y almacenamiento `cloud´ en la era de la computación cognitiva

En el transcurso del webinar "Gestión Cloud del Almacenamiento de Datos", un experto de Logicalis ha analizado las diversas opciones de gestión del ciclo de vida de los datos, así como los retos y las oportunidades que la nueva era digital plantea a las organizaciones.
Webinar Cloud
Irene Muñoz

Cloud, movilidad, Internet de las Cosas y las redes sociales se han convertido en los cuatro responsables principales de la explosión de información que están viviendo las organizaciones. “Prácticamente el 90% de la información que tenemos hoy en día se ha generado en los dos últimos años. Es una cantidad gigantesca y, de hecho, el crecimiento no va a seguir al mismo ritmo, sino que va a aumentar”, asegura Salvador Tauroni, responsable de Desarrollo de Negocio de Logicalis.

Desde su punto de vista, este fenómeno plantea un gran reto a las compañías, pero también les brinda una oportunidad para obtener un mayor conocimiento de las personas y de la sociedad en general. 

Dado que los datos son el combustible del negocio, la óptima gestión y almacenamiento de estos es clave en las organizaciones. Por ello, tal como apunta Tauroni, las grandes corporaciones están lanzando al mercado aplicaciones de computación cognitiva capaces de realizar análisis de datos no estructurados.

Los métodos tradicionales no están preparados para gestionar y almacenar esta información compleja y ofrecérsela a las aplicaciones que pueden obtener un alto rendimiento de ella, por lo que se hace indispensable desplegar una arquitectura altamente escalable que pueda soportar cualquier demanda de almacenamiento y que sea muy flexible, con objeto de satisfacer las cambiantes necesidades de las organizaciones. “En Logicalis estamos trabajando en esta área, proporcionando al mercado una solución muy innovadora de almacenamiento de objetos”, apunta Tauroni. Se trata de IBM Cloud Object Storage, una solución que solo requiere la instalación de los servidores físicos, dando servicio en cuestión de horas.

Esta plataforma cloud permite reducir hasta en un 70% el coste total de propiedad (TCO). Asimismo, es posible colocarla tanto en las propias instalaciones de los clientes como distribuirla en diferentes instalaciones. “De esta forma, el cliente no necesariamente tiene que hacer una inversión grande de entrada, sino que puede empezar con sus necesidades y luego ir acoplando más unidades de almacenamiento, dependiendo de cómo las necesite”, detalla el responsable de Logicalis.

La gestión unificada que proporciona IBM Cloud Object Storage resulta mucho más eficiente que el almacenamiento tradicional, ya que emplea menos recursos administrativos que este. La solución gestiona el almacenamiento mediante una única vista unificada, sin períodos de inactividad. “Es muy sencilla de utilizar. No tiene más que una interfaz en la que nosotros vamos a alojar los diferentes espacios de información para los distintos usuarios que va a tener la solución, de manera que cada uno tenga su visión de los datos”, concluye Salvador Tauroni. 

 

Si desea ver el webinar completo bajo demanda, puede hacerlo aquí

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios