Cloud | Noticias | 09 AGO 2016

Google adquiere Orbitera para mejorar el despliegue de servicios 'cloud'

La integración de la 'startup' en la estructura de Google significa que ésta operará en el despliegue de servicios 'multicloud'.
cloud publica 2
Blair Hanley Frank

Google acaba de hacer pública la adquisición de Orbitera, una startup dedicada a facilitar el trabajo de los desarrolladores de software al comercializar productos basados en cloud dirigidos al sector empresarial. La startup proporciona a los desarrolladores de aplicaciones una suite de herramientas para facilitar el despliegue y la gestión de aplicaciones en la nube, y un sistema de facturación a los negocios que utilizan dichas aplicaciones.

En el momento actual, Orbitera soporta despliegues de aplicaciones en las nubes de Amazon Web Services y Microsoft Azure; pero no de la plataforma cloud de Google. No obstante, Google señala que seguirá facilitando servicios de soporte a los despliegues ajenos a su nube. Esta estrategia de aproximación se asemeja a la realizada por Stackdriver, una herramienta de monitorización en cloud que se integra con GCP y AWS.

Una de las características estrella de Orbitera es un servicio que permite a las empresas realizar pruebas de software utilizando infraestructuras cloud. De este modo, los desarrolladores de aplicaciones pueden establecer perfiles para entornos en concepto de pruebas, a través de herramientas que son desplegados de manera automática cuando un usuario solicita realizar una prueba de uso.

El anuncio de Google señala explícitamente que su intención no es otra que ayudar a las empresas en sus despliegues ‘multicloud’, lo cual supone una aproximación distinta a la que mantienen Amazon y Microsoft. Estas dos compañías ofrecen despliegues multicloud, mientras que su marketing se focaliza en llevar a los clientes a la estandarización de sus propios servicios.

El analista de IDC, Al Hilwa opina que el movimiento de Google responde a una estrategia de la firma con el objetivo de incrementar su credibilidad entre el colectivo empresarial. “Google ha puesto “toda la carne en el asador” para crear una estrategia que le permita crecer en credibilidad en el lado correspondiente al ecosistema cloud; un área que siempre resulta efectiva a la hora de tratar de incrementar la comunidad de usuarios”, ha señalado Hilwa.

Dado que Orbitera no requiere el uso de la plataforma cloud de Google, Hilwa advierte que es posible que la compra de esta organización no vaya a reportar crecimiento adicional significativo alguno para la nube de Google.

Otras voces apuntan a que la adquisición de Orbitera por parte de Google responde a los deseos de ésta por encajar este sistema a Bebop, otra adquisición recientemente realizada por Google, que realiza desarrollo de herramientas para ayudar a las empresas a acortar considerablemente los tiempos de construcción de apps. Si Google es capaz de fusionar ambas tecnologías el sistema resultante podría ayudar a las empresas a construir aplicaciones para convertirlas en productos comercializables.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información