Google sigue los pasos de AWS y anuncia la facturación por segundos

Google sigue los pasos anunciados por AWS y ofrece ya determinados servicios con la modalidad de facturación por segundos a las máquinas virtuales, con un mínimo de un minuto. Ambas compañías lanzan un jaque a la nube de Microsoft.

Google Cloud

Si la semana pasada, Amazon Web Services anunciaba que a partir del próximo día 2 de octubre pasará a incorporar la modalidad de facturación por segundos en algunos de sus servicios entre los que se encuentran EC2, ahora va a ser Google la que seguirá sus pasos en lo que ya parece que será un tópico en la nube: la facturación por segundos de los servicios, con las ventajas que conlleva para empresas y usuarios.

De este modo, y según desvela el gigante en su página web, las máquinas virtuales VM, Google Compute Engine, Container Engine, Cloud Dataproc y App Engine contarán con facturación por segundos a partir de estos instantes. La medida a fecta a las máquinas virtuales que corren con sistemas operativos como Windows Server, Red Hat Enterprise Linux y Suse Enterprise Linux Server. De este modo, Google se convierte en el primer proveedor de servicios Cloud que ofrece facturación por segundos para instancias básicas tanto de Linux y de Windows Server, así como de otras distribuciones Linux. Recordemos que AWS tan solo lo ofrece para la plataforma Linux.

En cualquier caso, Google también puntualiza que algunos de sus servicios que venía ofreciendo, ya contaban con esta modalidad de facturación por segundos. Es el caso de sus soluciones de almacenamiento persistente, uso de GPUs y determinados recursos tecnológicos.

Mientras que Google sostiene que, para la mayoría de los casos de uso, la facturación por segundo sólo dará lugar a cambios de facturación muy pequeños, la compañía también observa que hay un montón de aplicaciones donde poder escalar rápidamente hacia arriba y hacia abajo, como es el caso del hospedaje web, aplicaciones móviles y trabajos asociados al procesamiento de datos.

¿Qué ocurre con Azure?

Así, los dos grandes proveedores de servicios Cloud, como son AWS y Google fuerzan a Microsoft a tener que adoptar alguna medida similar en este sentido, con el fin de ofrecer precios competitivos en este mercado en el que las empresas miden con lupa el hecho de poder ahorrar en las tarifas a los servicios desplegados.

Microsoft parece estar centrado en ofrecer tarifas atractivas asociadas al uso de contenedores de Azure, porque es allí donde la facturación por segundos tiene más sentido, afirma un portavoz de la compañía. Esto no impide que en un corto plazo de tiempo podamos ver novedades en torno a su oferta de máquinas virtuales. 



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