Estrategias

HP Enterprise Services pone foco en cloud, gestión de la información y seguridad

Con un crecimiento anual de un dígito, y una facturación de 25.000 millones de dólares en 2012, HP Enterprise Services es una división clave para HP, cuyo objetivo es seguir innovando y creciendo en los servicios tradicionales, que representan el grueso de su negocio, así como ayudar a los clientes en su viaje hacia el cloud.

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Avalada por lo resultados cosechados en 2012, año en que alcanzó una facturación de 25.000 millones de a nivel global, la división HP Enterprise Services ha presentado su estrategia de negocio para este año, que pasa por desarrollar tres áreas estratégicas alineadas con la estrategia global de HP, como son los servicios cloud, gestión y optimización de la información, y seguridad, a los que se suma la movilidad. 

 

“Son áreas que el mercado demanda y donde está el crecimiento. Alrededor de estas cuatro áreas es donde HP tiene infraestructura propia, y donde HP Enterprise Services tiene capacidad para desarrollar y entregar soluciones integrales para sus clientes”, explica Enrique Solbes, vicepresidente de HP y director general de HP Enterprise Services para España y Portugal.

 

HP Enterprise Services es para HP un negocio clave en sí mismo pero, además, es la división que ofrece soluciones integradas a los clientes, llevando en muchas ocasiones al mercado el resto del catálogo de productos y servicios de HP y sus partners tecnológicos. El objetivo de esta división será innovar y crecer en los servicios tradicionales que constituyen el grueso de su negocio, como son los servicios de data center, gestión y desarrollo de aplicaciones, servicios de aplicaciones empresariales, soluciones industriales y externalización de procesos de negocio (BPO), así como ayudar a los clientes en su viaje hacia el cloud.

 

Por lo que respecta al área de cloud computing, prácticamente la totalidad de los proyectos de HP Enterprise Services contienen ya algún componente cloud, tanto para los servicios de infraestructura como de aplicaciones, prueba de ello es que en 2012 se facturaron unos 4.500 millones de dólares en servicios cloud, un área en la que HP es número uno en patentes y en la que espera crecer a un ritmo de doble dígito. A este respecto, Solbes cree que “distintas modalidades de servicio convivirán durante mucho tiempo. Así los servicios tradicionales convivirán con servicios de cloud computing privados, públicos e híbridos, y con proyectos de consultoría”.

 

Finalmente, HP Enterprise Services seguirá apostando por los verticales, y mercados como administración pública o servicios financieros, en los que la compañía tiene capital intelectual propio, son los que más van a potenciar. “Percibimos mucha actividad en banca y seguros, en el sector público y en la internacionalización de empresas españolas”, añade Enrique Solbes.



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