Cloud | Noticias | 08 JUL 2010

IBM investiga nuevos modelos "cloud" con universidades europeas

IBM ha establecido un consorcio con algunas universidades de la Unión Europea para investigar y desarrollar nuevos modelos de cloud computing para mejorar el rendimiento y reducir los costes de los servicios.
Computerworld

IBM explicó ayer que estaba estableciendo un consorcio con la Unión Europea y algunas de sus universidades para la investigación de nuevos modelos de cloud computing que sean capaces de reducir los costes de hosting y mantenimiento de los servicios basados en Internet.

El consorcio llevará a cabo una investigación que podría conducir al desarrollo de nuevos modelos informáticos uniendo distintos servicios a partir de hardware y entornos de software dentro de un entorno cloud flexible, dijo IBM en un comunicado.

Los nuevos modelos de diseño y despliegue podrían ayudar a reducir costes en comparación con los modelos convencionales, que son más complejos y requieren mucho tiempo para mantenerlos. Los sistemas actuales no son muy flexibles y los servicios tienen que ser personalizados de forma manual. Este proyecto busca establecer un nuevo marco que reduzca el tiempo necesario para realizar el diseño y el despliegue de dichos servicios.

Los investigadores llevarán a cabo un proyecto llamado Artifact-Centric Service Interoperation (ACSI), basado en un concepto de centros de interoperabilidad, introducido por IBM Research el año pasado. Estos centros proporcionan entornos basados en la nube que flexibilizar la creación y el despliegue de los servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información