Cloud | Noticias | 08 FEB 2013

IBM proporciona control del almacenamiento cloud al usuario final

IBM ha lanzado esta semana importantes actualizaciones para tres de sus productos de almacenamiento de empresa, incluyendo un portal de autoservicio para usuarios finales.
data center servidores
Según IBM, el nuevo software SmartCloud Storage Access ofrece a los usuarios un portal de aprovisionamiento de almacenamiento para sus propios ordenadores. Tradicionalmente, el almacenamiento era provisto por un administrador TI, un proceso que puede llevar horas e incluso días.

La herramienta SmartCloud Storage Access proporciona a los usuarios una interfaz web de autoservicio para interactuar con una infraestructura cloud privada soportada por Storwize V7000 Unified de EMC y Scale-Our NAS (SONAS) de IBM.

Dependiendo de cómo el administrador TI haya configurado el software, los usuarios finales pueden solicitar y añadir capacidad de almacenamiento, gestionar ficheros e incluso monitorizar su historial de uso del almacenamiento cloud, asegura IBM. Los administradores pueden establecer procesos de aprobación guiados por políticas, crear clases de almacenamiento de modo que los datos se guarden en discos de mayor o menor rendimiento, definir catálogos de servicios y optimizar la utilización de la capacidad. También pueden fijar umbrales de capacidad y monitorizar el uso del almacenamiento de los usuarios finales.

10G Ethernet para XIV Storage System

IBM ha anunciado además el soporte de 10 Gbps Ethernet en sus XIV Storage System, array basado en grid de gama alta que soporta entornos de servidores virtualizados, de analítica y cloud computing. El soporte de 10 Gbps Ethernet permitirá multiplicar por cinco el ancho de banda para SAN conectadas por iSCSI.

Almacenamiento cloudLa actualización de XIV Storage System incrementa además la eficiencia en entornos de servidor Windows 2012, y aporta una eficiencia energética un 16% superior mediante el uso de nuevas y avanzadas fuentes de alimentación. También emplea algoritmos de caching de discos de estado sólido (SSD) para multiplicar el rendimiento hasta por cuatro en cargas de trabajo de bases de datos random, y hasta por cinco en bases de datos secuenciales como OLTP.

Asimismo IBM ha anunciado una nueva versión de su Real-Time Compression Appliance (modelo STN7800). La versión 4.1 del appliance ofrece una compresión cinco veces mayor que su antecesora; puede comprimir datos primarios en hasta un 80%, según IBM.

La nueva versión incorpora tecnología de servidor System x y cuenta con hasta 16 puertos Gigabit Ethernet para dar soporte a ocho conexiones entre sistemas NAS y switches de red. Ofrece además 10 GbE óptico, 1 GbE en cobre o una combinación de opciones de conectividad 10 GbE y 1 GbE. El appliance descarga el proceso de compresión de los sistemas de almacenamiento y de los servidores de aplicaciones ayudando a mejorar la eficiencia y el rendimiento.

Finalmente, IBM ha desvelado una versión actualizada de sus appliances de deduplicación System Storage TS7600 ProtecTIER, que ahora permite hacer backup de ficheros almacenados en entornos Unix/AIX utilizando un 96% menos de espacio de almacenamiento sin tener que utilizar software de respaldo dedicado. La compañía ha añadido además soporte de conectividad NFS, Virtual Tape Libraries (VTL) y Symantec OpenStorage (OST); el appliance ya ofrecía CIFS como interfaz. Hay además dos nuevas opciones de expansión de 23 TB y 35 TB para el modelo TS7620 dirigido a pymes.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios