Cloud | Noticias | 24 MAY 2018

La 'cloud' híbrida podría proyectar nubarrones en el cielo de Dell

Un informe realizado por Technology Business Research se plantea esta cuestión mientras sugiere que la organización parece haber direccionado sus retos en la senda adecuada.
brocade-nube-nubarron
Redacción

La nube pública está proyectando una sombra sobre los resultados de negocio de Dell Technologies, de acuerdo con las conclusiones de una analista de la industria, quien sugiere que los esfuerzos de la organización para triunfar en el mercado de las nubes podría estar viviendo momentos bajos.

El efecto derivado de una visión adversa que mantiene una parte de la industria con respecto al uso de cloud computing está repercutiendo negativamente en el negocio en la nube de Dell, según señala el informe de Technology Business Research (TBR), al tiempo que sugiere que desde el momento en el que la nube pública emerge como un reto para Dell, la proliferación de nuevas tecnologías y soluciones que propone la organización en megatendencias relacionadas con la IA, aprendizaje automático, IoT, blockchain, seguridad y software delivery entre otras crearán nuevas oportunidades de negocio.

Independientemente de las dudas que plantea el informe acerca de la idoneidad de la estrategia de Dell Technologies en el ecosistema cloud, el analista reconoce que la organización está direccionando su estrategia y oportunidades de manera más que correcta, en un esfuerzo de la organización que está consiguiendo expandir su escala y recursos de valor TI.

El mercado cloud es una extensa y lucrativa área de negocio TI y un escaparate magnifico para presentar el bien estructurado portafolio que compone la oferta de Dell en de ordenadores, servidores y sistemas de almacenamiento.

No obstante, el TBR advierte que el lugar de Dell Technologies en la nube podría verse limitado por la dinámica actual de este mercado que vendría a situar a la compañía en el mismo escenario en el que están presentes otros dos grandes proveedores de nube, quienes están a años luz de Dell en cuota de mercado de la cloud pública como Microsoft y AWS. Esta situación representaría un varapalo en los márgenes de Dell a nivel global, de acuerdo con el informe.

“Dell Technologies suministra productos a proveedores de nube pública pero, debido a que el número de grandes proveedores de cloud pública queda reducido a dos o tres compañías, cuanto más crece el porcentaje de volumen de sistemas e información alojada en cloud públicas en estos proveedores menos margen de desarrollo parece quedar para que Dell pueda desarrollar todo su potencial”, afirma el estudio.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios