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La colaboración con terceros y el Open Source, claves para la gestión TI híbrida propuesta por Fujitsu

La adaptación de las empresas a la nube implica gestionar varias redes cloud al mismo tiempo que controlar varios entornos diferentes; con lo que la infraestructura se complica. Fujitsu propone una gestión de TI híbrida que facilite la gestión además de seguir soportando las infraestructuras más tradicionales.

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La nube está creciendo sin parar, tanto en usuarios como en proveedores. Las empresas, desde hace pocos años, han comenzado a migrar partes de sus departamentos TI a la cloud, y con ello han aumentado el presupuesto que deben invertir en tecnología. Esta transformación ha provocado descontrol en dos aspectos principales: en el presupuesto que se invierte en la nube, y en la gestión de los diferentes servicios cloud (en el momento en el que se emplea más de un proveedor, la administración y monitorización de los servicios se complica).

“Las empresas buscan la agilidad, la innovación y las ventajas que ofrece la cloud, ya que el hecho de no utilizarlo, supone perder competitividad frente a otras empresas”, explica Alejandro Rosell, arquitecto de Soluciones Cloud en Fujitsu.

El nuevo CPD ha tenido que actualizarse para crear un equilibrio entre las opciones tradicionales de los departamentos de TI con el llamado Fast TI. ”Los beneficios del TI híbrido sin incuestionables, incrementan la capacidad de innovar, conllevan menos menores riesgos y garantizan un buen rendimiento”, añade Rosell.

Sin embargo las compañías se enfrentan a un gran problema a la hora de adoptar la nube: la larga lista de opciones hace difícil saber qué proveedores o servicios elegir ya que no son conscientes de qué puede ir más con sus necesidades específicas. Además, en el caso de tener diversos servicios cloud la gestión se complica y no hay ninguna homogeneidad. Es habitual que entre las empresas no haya una visión unificada del negocio, ni tampoco del presupuesto desglosado que se destina a cloud.

En estos tiempos que corren es mejor recurrir a la experiencia de un experto que comprenda de que se trata el problema antes de abordarlo. En Fujitsu han aumentado su rango de opciones para poder dar un paso más allá en la cobertura de necesidades de clientes: “El reto de Fujitsu es ayudar a las empresas a equilibrar sus TI tradicionales mientras ejecutan su transformación digital”, señala el arquitecto de soluciones cloud de la empresa. Este servicio nace por la necesidad constante de las empresas de garantizar un flujo constante de desarrollo y una producción simultánea.

La multinacional se ha fundamentado en tres puntos para facilitar a sus clientes la transformación a cloud híbrida: los procesos, las personas y las herramientas.

Los procesos que emplea la empresa en sus servicios de consultoría buscan la elección más adecuada para el cliente, siempre empleando metodologías enfocadas en la adopción cloud más eficiente. Gracias a su amplio porfolio de aplicaciones legacy y la trasformación del Data Center, la compañía asegura las opciones más modernas.

Además, la compañía opta por una mentalidad más colaborativa, dónde el cliente pueda contar con la experiencia de terceros para la gestión de TI Híbridos. Las personas con conocimiento son clave para integrar los servicios propios y los terceros cubriendo aspectos como la seguridad o la coordinación entre diferentes proveedores.

Por último, con el fin de mejorar la eficiencia y productividad de los servicios TI, la multinacional apuesta por colaborar con la comunidad de software libre y por utilizar soluciones abiertas. Como complementos a las colaboraciones de terceros y los servicios Open Source, Fujitsu ha desarrollado sus propias soluciones como UShareSoft, que facilita la gestión múltiple de diferentes entornos en la nube, o RunMyProcess que ayuda en la integración de procesos de negocio en diferentes nubes.



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