Cloud | Noticias | 05 OCT 2016

Los ingresos de infraestructura 'cloud' crecen un 14,5% en el segundo trimestre

IDC estima que se han recaudado 7.700 millones de dólares en el mundo, siendo el equipamiento de red el vector que más ha aumentado.
cloud nube
Redacción

Según IDC, los ingresos de infraestructura cloud IT, que incluyen servidores, almacenamiento y equipamiento de red, han aumentado un 14,5% en el segundo trimestre de 2016 respecto al año anterior. Así, la cifra es de 7.700 millones de dólares, situándose por delante del crecimiento hiperescala esperado para esta segundo mitad de año. Los indicadores incluyen tanto a la nube pública como la privada. 

El porcentaje global en ventas de infraestructura TI cloud ha subido cuatro puntos porcentuales con respecto al 2015. Por separado, la nube privada ingresó 3.100 millones de dólares, un 14% más; y la nube pública creció un 14,9% llegando a las 4.600 millones. En comparación, los ingresos en el segmento de infraestructura de TI tradicional han disminuido un 6,1% respecto al ejercicio anterior en el segundo trimestre. En ambas nubes, el crecimiento lo ha sostenido el equipamiento de red con un crecimiento del 49,9% para cloud privada y de un 61,8% para la pública.

“Como era de esperar, la hiperescala ha experimentado un descenso continuo en el segundo trimestre de este año”, ha comentado Kuba Stolarski, director de investigación de plataformas computing en IDC. “Sin embargo, las implementaciones a nivel intermedio y los proveedores pequeños de servicios en la nube han mostrado un gran crecimiento. En general, estos meses no han sido tan difíciles para el negocio como lo fueron en el primer trimestre. IDC espera que se fortalezca el crecimiento de la nube pública para traer nuevos centros de datos en línea en todo el mundo”.

Desde una perspectiva regional, los ingresos han aumentado más rápido en América Latina, (44%), Europa Occidental (41,2%), Japón (35,4%), Canadá (21,8%),  Europa central y del este (21%), Asia y Pacífico (15,8%) y los Estados Unidos (6,7%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información