Cloud | Noticias | 27 NOV 2015

Microsoft cambia la manera de transmitir sus mensajes

El cambio más significativo del gigante del software viene determinado por la manera en la que comunica información relacionada con la incorporación de nuevos productos y servicios al mercado.
Microsoft sede
Marga Verdú

Microsoft está pasando por un periodo de profundos cambios que dura ya 5 años. Desde que el fundador de la firma, Bill Gates, dejase la empresa en 2008, está inmersa en un proceso de reinvención que la ha llevado de ser una empresa de sistemas de gestión internos a ser una firma focalizada en cloud y en la venta de hardware. Pero éste cambio de rumbo en su oferta no representa el cambio objetivo que la empresa persigue.

 

La variación real que está experimentando la firma en los últimos años se resume en la manera en cómo alude a su filosofía corporativa, a sus productos y a su oferta,  y en los contextos en los que encuadra cada comunicación. Joe Sweeney, consultor de IBRS, ha sido el primero en poner de manifiesto la transformación que ha tenido lugar en la comunicación que emplea Microsoft. Tal y como señala: “en el pasado, Microsoft hubiese invitado a ver y comprobar las capacidades que sus nuevos productos podían incorporar a la operatividad de usuarios y empresas”, a lo que añade: “Pero este modelo ya no funciona.”

 

Según afirma Sweeney “muchos tecnólogos todavía piensan de acuerdo con este modelo de marketing, pero el experto señala que no resulta efectivo para conseguir una mayor cuota de mercado y de ventas en la actualidad ya que, la mayoría del gasto en TI en las empresas, se dedica a capacitar al negocio para ejercer un control mucho más exhaustivo del gasto”

 

De manera que en los mensajes de Microsoft las ventas han dejado de tener prioridad en el mensaje, para poner en primera línea problemas que rodean a personas y empresas mirando la manera de ayudar a buscar una solución. “Esta estrategia de marketing, más sofisticada y sutil, funciona mejor que la de anunciar productos y soluciones a bombo y platillo, y está demostrando ser la táctica de comunicación más efectiva que la firma ha adoptado a los largo de los 10 últimos años.

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