Servicios
Internet

Microsoft mueve su CRM a la nube

Dentro de su fuerte apuesta por el cloud computing, Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de Dynamics CRM Online en todo el mundo, un servicio en la nube del nuevo Microsoft Dynamics CRM 2011 que, según la propia compañía, acerca a los clientes una experiencia familiar, inteligente y conectada que servirá para alcanzar nuevos niveles de productividad, especialmente en las divisiones de ventas, servicios y marketing de las empresas. De acuerdo con Jorge Negrete, director de marketing de Dynamics, “este tipo de soluciones cloud tienen mucho sentido en un entorno económico tan difícil como el actual y, sobre todo, cuando el nivel productivo del país no es tan bueno”.

Para Negrete, la nueva versión online de Dynamics CRM supone una mejora en productividad gracias, en primer lugar, a una experiencia de uso familiar para los usuarios, gracias a la nueva generación de Microsoft Outlook, del acceso a través del navegador y del móvil y a su diseño basado en roles y opciones avanzadas de personalización del usuario; en segundo lugar, a experiencias inteligentes a través de procesos de diálogo guiados, inteligencia de negocio para gestionar rendimiento y objetivos, paneles de control y cuadros de mando en tiempo real o una mayor potencialidad de la información gráfica; y, por último, a experiencias conectadas gracias a un desarrollo cloud flexible y a la interconexión de todos los productos de la compañía.

Disponibilidad

Por primera vez, fuera de Norteamérica, los clientes podrán acceder a Microsoft Dynamics CRM Online en 40 países y 41 idiomas, cuatro de ellos de España: español, catalán, euskera y gallego y, hasta la fecha, más de 11.500 clientes y 2.000 partners han probado la beta. En España, más de 400 empresas son clientes de versiones anteriores.

A pesar de que el precio del servicio cloud será de 40,25 euros por usuario al mes, con el fin de promover su adopción, el servicio tendrá un precio promocional hasta el 30 de junio de 31 euros por usuario y mes.

Además, los clientes de Salesforce.com y Oracle que decidan cambiar a Microsoft Dynamics CRM Online, desde ahora y hasta el 30 de junio de 2011, pueden beneficiarse de la oferta “Cloud CRM for Less”, por la que recibirán 183 euros por cada usuario.

La versión de Dynamics CRM 2011 para ser instalada por el cliente en sus propios sistemas estará disponible en el mes de abril en todo el mundo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital