Cloud Computing
Internet de las Cosas

Microsoft podría expandir sus servicios IoT con la adquisición de Solair

Solair es una compañía de servicios 'cloud' de Internet de las cosas que ya utiliza Azure. Se desconocen los términos financieros de esta operación.

azure_cloud

Microsoft se ha  adentrado definitivamente en las tecnologías para el Internet of Things con la adquisición de Solair, una compañía italiana que opera en una plataforma IoT basada en la nube. Según un post en el blog oficial de Microsoft, se va a utilizar la tecnología de Solair para actualizar la suite IoT de Azure, una colección de servicios cloud  destinados a ayudar a las compañías a utilizar el IoT.

La tecnología de Solair, que ya usa los servicios cloud de Microsoft Azure, ofrece servicios IoT enfocados a una gran variedad de mercados, incluyendo la automatización de los hogares, la medición inteligente, el mantenimiento remoto o la gestión de inventario. Microsoft no ha especificado qué usos le va a dar a la tecnología de Solair, pero ha prometido dar detalles más adelante sobre la integración de las dos compañías.

Microsoft ha adquirido Solair por su tecnología, no por su base de clientes, según escribió el analista de MachNation, Dima Tokar. Por su parte Sam George, director de Azure IoT, explicó en un post en un blog que Microsoft está entusiasmada con la tecnología y el talento que llegará con esta adquisición.

Azure es una parte clave de la estrategia corporativa de Microsoft. La compañía está apostando fuerte por conseguir más clientes que utilicen sus servicios cloud y adquisiciones como esta podrían animar a más compañías a entrar en el ecosistema Azure, especialmente para las nuevas cargas de trabajo como las impulsadas por el IoT.

Microsoft y Solar no han dado detalles de los términos financieros de su acuerdo.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital