Cloud | Noticias | 05 ABR 2016

Microsoft presenta en Envision 2016 nuevos acuerdos con Azure

Microsoft y R3 se asocian para acelerar la adopción de las tecnologías blockchain por parte de las entidades financieras mundiales. Toyota crea Toyota Connected basada en Azure.
Microsoft Envision 2016
Redacción

Durante la celebración de Envision 2016, el nuevo evento para empresas de Microsoft,  su CEO Satya Nadella, compartió la visión de la compañía sobre cómo, a través de la tecnología, las empresas de todo tipo de sectores pueden conseguir impactar de diferentes maneras en la sociedad. Durante la keynote inaugural, Nadella dio a conocer una nueva colaboración estratégica entre el consorcio financiero R3 CEV y Microsoft Azure. Con este nuevo acuerdo, Microsoft Azure se convierte en la nube pública preferida para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones que ayuden a sus socios bancarios a modernizar su infraestructura, optimizar sus procesos de negocio y mejorar sus resultados. El objetivo es que las entidades puedan usar la tecnología blockchain entre los bancos miembros R3 y los mercados financieros globales. Esta tecnología permite a las empresas y miembros de una de negocios completar las transacciones financieras con mayor velocidad, seguridad, eficiencia y transparencia en relación con las soluciones que se utilizan actualmente. Además, R3 ha nombrado Microsoft Azure proveedor de servicios en la nube preferido para sus servicios a más de 40 bancos miembros del R3 CEV.

Bajo los términos del acuerdo, Microsoft proporcionará herramientas basadas en la nube, servicios e infraestructura para los laboratorios R3 de todo el mundo, así como arquitectos técnicos dedicados, gestores de proyectos, asistentes de laboratorio y servicios de apoyo. Los laboratorios mundiales de R3 impulsarán la experimentación más rápida, proporcionando agilidad técnica y acelerando el aprendizaje como los servicios financieros de la industria que se mueve hacia implementaciones de tecnología blockchain.

"Con la tecnología inteligente basada en la nube, R3 y miembros de los bancos experimentar y aprender más rápido, acelerando el despliegue tecnológico del blockchain", comentóPeggy Johnson, vicepresidenta ejecutivo de desarrollo de negocios globales de Microsoft. "Lo que es más, nuestra colaboración saca a la luz enormes oportunidades para repensar los procesos de negocio y transformar industrias enteras."

Asimismo durante el evento, Toyota anunció una colaboración con Microsoft para lanzar Toyota Connected, una nueva compañía que ofrecerá distintas soluciones para automóviles conectados, a través de la tecnología en la nube de Microsoft Azure. El objetivo es que los coches sean smartphones gigantes, con un asistente virtual que sabe la mejor ruta a tomar, que notificará si el tráfico le hará tarde a una reunión, lo que su presión arterial es haciendo durante el trayecto, y lo que los restaurantes en la siguiente salida podría ser más a su gusto.
Azure de Microsoft será la plataforma de computación en la nube, proporcionando una solución híbrida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información