Cloud | Noticias | 27 SEP 2016

Microsoft refuerza su propuesta de 'nube híbrida' con nuevos lanzamientos

A lo largo del mes de octubre, Microsoft lanzará nuevas versiones de Windows Server 2016 y System Center 2016. Además, Azure Stack toma forma para poder desplegar servicios Azure desde el propio centro de datos de la organización. c
Microsoft Ignite 2016 Azure Stack
Redaccion

Microsoft continúa su apuesta por sus soluciones basadas en la nube híbrida. Ayer mismo anunciaba en la conferencia Ignite que está teniendo lugar en Atlanta, que Windows Server 2016 y System Center 2016, estarán disponibles para su compra el próximo 1 de octubre, con disponibilidad final para mediados de octubre. La nueva funcionalidad, asociada a Microsoft Azure, viene dada por una mayor facilidad para monitorizar ambas infraestructuras, tanto los servicios de la nube pública, como las instalaciones desplegadas en los centros de datos.

Y es que con Microsoft Azure Stack, las compañías podrán ejecutar servicios en su centro de datos como si se tratase de un proveedor de servicio. La segunda versión previa de Azure Stack está ya disponible, después de que Microsoft lanzara la beta privada el pasado mes. Con los nuevos anuncios, Microsoft pretende facilitar la conexión entre los centros de datos en modalidad on-premise, con los entornos de nube pública de Microsoft y beneficiarse de lo mejor de ambos mundos. Es uno de los factores que el gigante de Redmond está impulsando para diferenciarse de lo que ofrecen sus principales competidores, como son Amazon y Google.

Como parte del lanzamiento de Windows Server 2016, Microsoft anunció que los clientes de su software de servidor recibirán el paquete de soporte comercial Docker Engine sin coste adicional. Es un impulso para aquellas empresas que están tratando de aprovechar la tecnología containers y optimizar sus flujos de trabajo.

La nueva consola de monitorización de Azure permitirá a los usuarios ver tanto su infraestructura de nube, como su infraestructura desplegada en modalidad on-premise, gracias a la integración realizada con la suite Operations Management de Microsoft. 

Según destacaba la directora general de Microsoft, Julia White, “ya se trate de soluciones VMware on-premise, como de OpenStack, lo controlaremos también a través de la nube”.

La segunda versión previa de Azure Stack dotará a las empresas de acceso a los nuevos servicios, incluyendo Azure Key Vault y del almacenamiento Azure Queue. También incluirá capacidades de supervisión y planificación con el objetivo de ayudar a las organizaciones a familiarizarse con las posibilidades ofrecidas por Azure Stack para permitir una rápida adopción.

Dicha adopción llevará algo de tiempo, dado que la disponibilidad de Azure Stack no está programada hasta el próximo año, y sólo estará disponible junto con una serie de sistemas integrados que son comercializados por los socios de Microsoft.

Es una información del IDG News Service, realizada por Blair Hanley Frank

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información