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Microsoft se sube a la nube para luchar con Google

El lanzamiento de Office 365, la suite de productividad de Microsoft en la nube, no es, según la mayoría de los analistas, una buena noticia para Google, quien ha estado intentando atraer a clientes empresariales con su propia oferta cloud, basada en Google Apps.

“No es un buen día para Google”, apuntaba Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Microsoft llega con sus aplicaciones de productividad de office y supone una parte fundamental del mercado. Ellos son el estándar”.

El pasado año, Google comenzó un esfuerzo por introducir su Google Apps basado en la nube en el lucrativo mercado empresarial e intentando alcanzar a Microsoft y a su popular suite de aplicaciones para el escritorio. 

Con el lento camino de Microsoft hacia la nube, Google tuvo un buen comienzo. Dave Girouard, presidente de la división de empresa de Google, comentó por aquel entonces que Microsoft estaba lejos de alcanzarle. Sin embargo, ahora que Microsoft ha entrado en el juego, esa ventaja ya no se nada clara. “Sí, las aplicaciones de office de Google han estado en la nube más tiempo, –apunta Olds- tienen un buen número de usuarios, pero no demasiados ingresos”.

Por otro lado, apunta olds, “Microsoft traerá toda una gama de características y una oferta mucho más madura e integrada que los usuarios ya conocen, y eso jugará mucho en su favor”.

El anuncio de esta semana no es el primero de Microsoft relacionado con la nube, por lo que supone más un moviendo de estrategia. Es más, de acuerdo con los analistas, con Microsoft llevando todo su peso al entorno cloud, podría generar una lucha muy interesante entre dos compañías que ya pelean con buscadores, sistemas operativos y navegadores.

Después de todo, aunque Google haya sido el primero en poner en el mercado su producto, la mayoría de los ingresos de la compañía siguen procediendo del buscador y Google Apps no ha demostrado ser una máquina de hacer dinero. Por el contrario, Microsoft puede que haya llegado tarde al campo de batalla, pero sus aplicaciones de Offcie son conocidas en todo el mundo y representan la mayor parte de los ingresos de Microsoft. “Si la historia sirve de indicador. Microsoft está muy bien posicionada para conseguir éxito en lo que se ha convertido en un terreno de productividad y colaboración muy centrado en la nube”, apunta Brad Shimmim, analista de Current Analysis. “En los años 90, Microsoft ignoró la importancia de la Web, permitiendo a rivales como Netscape dominar el mercado de los navegadores. Sin embargo, el gigante fue capaz de girar las posiciones rápidamente, creando lo que se ha convertido en el estándar de los navegadores web, Internet Explorer”.



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