Cloud Computing
Windows

Microsoft ve el lado positivo de Windows en la nube

La compañía se encuentra en pleno proceso de una gran transición, y los indicadores apuntan a que su estrategia va por el buen camino.

tienda_windows

Microsoft ha experimentado una especie de estallido de energía en los últimos tiempos. El año pasado, la compañía lanzó Windows 10 a escala casi universal, sus gafas de realidad aumentada HoloLens fueron calificadas como revolucionarias, y ha escalado hasta la posición número 3 del ranking de compañías globales más valiosas del mundo por la publicación BandZ, tras haber remontado de la séptima posición en la que estaba situada en 2013. Y, lo más importante: entre principios de septiembre del año pasado hasta el 1 de febrero de este año, las acciones de la compañía se han revalorizado más de un 25%.

 

Hasta el momento actual, Windows es el producto más visible y la cara pública de Microsoft; no obstante, el sistema está afrontando sus últimos baños de masas ya que el futuro de Windows para por la nube, y dentro de un tiempo su nombre no será más que un recuerdo borroso. Los informes recientes acerca de las ventas registradas por la organización en 2015 dejan clara esta tendencia. Las ventas globales de Microsoft en 2015 cayeron a 23.800 millones de dólares de los 26.470 millones facturados el año anterior.

 

Puede que alguien se pregunte a qué viene tanta celebración, particularmente cuando las ventas de Windows han caído un 5% en el último trimestre del año pasado. En una palabra: cloud. Mientras las ventas de Windows continúan en la senda del descenso –en parte por el declive de las ventas de PC, la división de Microsoft en la nube registró un incremento de sus ventas de un 5%. La razón cabe buscarla en un ejemplo del por qué de estos resultados: Office 365, la versión de suscripción de Microsoft Office basada en la nube, contabilizó 20,6 millones de suscripciones durante el último trimestre de 2015, más del doble de las 9,2 millones de suscripciones que obtuvo el sistema durante el mismo periodo del año anterior.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital