Cloud | Noticias | 18 DIC 2015

Mozilla pone Firefox de 64 bit para Windows en producción

Nueve meses después de mostrar el primer avance, Firefox contará con una versión de 64 bit para Windows marcando, de esta manera, la diferencia en rendimiento que separará a ésta de las versiones anteriores del navegador.
Firefox mozilla crop
Marga Verdú

Mozilla anuncia la disponibilidad de Firefox 43, la primera edición del navegador que permite a los usuarios la descarga de una versión de producción de 64 bit para Windows. Esta es la principal diferencia entre el nuevo Firefox y las versiones anteriores, desde que Mozilla no especificase expresamente que ofrecería soporte a versiones de 64 bit para el SO de Microsoft a través de su navegador.

 

En marzo de 2015 Mozilla mostraba las funcionalidades de una versión de prueba de Firefox en 64 bit para Windows, con un navegador que ahora era capaz de direccionar más de 4GB de memoria a aplicaciones de 32 bit, permitiendo de este modo que los usuarios mantengan abiertas cientos de ventanas y operar con aplicaciones web más sofisticadas.

 

La apariencia actual de Firefox 43 acaba con la pugna de Mozilla por alcanzar a sus competidores, quienes llevan años ofreciendo navegadores de 64 bit. Google, por ejemplo, lanzó en agosto de 2014 una versión de Chrome de 64 bit para Windows y otra para OS X, en noviembre del año pasado; mientras que versiones de 64 bit tanto de Safari de Apple como de Internet Explorer de Microsoft existen desde 2009 y 2006, respectivamente. Por su parte, Opera Software, el desarrollador del browser Norwegian, conocido por las líneas aéreas del mismo nombre, dispone también de una edición de 64 bit para Windows.

 

Mozilla, el último de los 5 grandes browsers

El camino que Mozilla ha tenido que recorrer para alcanzar la meta de los 64 bit para Windows ha sido tortuoso. Aunque Mozilla había desarrollado desde había tiempo versiones de 64 bit para OS X y Linux, el proyecto de desarrollo para el SO de Microsoft quedaba aparcado en noviembre de 2012 para, un mes más tarde, volver a ser retomado partiendo desde cero. Disponer de una versión de Firefox de 64 bit representa un logro de gran transcendencia para Mozilla porque le permitirá retener a  los usuarios de Firefox que actualicen su SO a Windows 10.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información