Cloud | Noticias | 15 SEP 2009

NetApp apuesta por el modelo "cloud" para crecer

Tags: Actualidad
Nadie se resiste a la fiebre "cloud". NetApp es un nuevo ejemplo de ello. La compañía de almacenamiento ha reforzado su estrategia de suministro de infraestructuras y servicios "en la nube" junto a sus partners tecnológicos y de canal y ha lanzado nuevas soluciones que encajan con este nuevo modelo de comercialización de tecnología.
Esther Macías

Cloud’ va a representar una parte muy importante de nuestro negocio. Nos dirigimos a un mercado potencial ‘en la nube’ de 42.000 millones de dólares a escala global”. Así expone Ricardo Maté, director general de la compañía de almacenamiento en Iberia y en la región Mediterránea de EMEA, la importancia que tiene este nuevo modelo de comercialización para su empresa. “El mercado ha cambiado mucho en los últimos tiempos –añade Maté–, y ahora los proyectos tecnológicos se ralentizan, las decisiones de compra de TI están muy supervisadas por los directores financieros, etc. En suma, en modelo de compra de sistemas de información se ha transformado. En esta nueva era, encajan mucho mejor modelos como ‘cloud’ o lo que es lo mismo, ofrecer las TI como un servicio”. En este sentido, Maté ha recordado que NetApp ha reforzado las alianzas que mantiene con los principales fabricantes de TI y distribuidores de valor añadido (VAR) para proporcionar a las empresas la tecnología y las soluciones que necesitan para construir sus infraestructuras cloud, lo que incluyendo a los proveedores de servicios globales e integradores de sistemas que están aprovechando la tecnología NetApp para crear ofertas de servicios cloud para sus clientes. 

Ricardo MatéEntre los partners tecnológicos con los que NetApp está trabajando para hacer posible cloud destacan BMC Software, Brocade, Cisco, Citrix, CA, Fujitsu América, Microsoft, SAP y VMware; entre los VAR empresariales destacan empresas como Avnet Technology Solutions, INX y Long View; entre los proveedores de servicios que suministran servicios cloud empresariales resaltan Joyent, Rackspace, Siemens IT Solutions and Services, Tata Communications, Terremark y T-Systems; y entre los integradores de sistemas que suministran estos servicios destacan Accenture, Avanade, CSC y Unisys.


Nuevas tecnologías
Asimismo, NetApp ha anunciado Data ONTAP 8 y otras tecnologías que, según Maté, proporcionan a los clientes los cimientos para disfrutar de las TI como servicio.
Respecto a Data ONTAP 8, esta solución mejora las capacidades cloud de las anteriores versiones con funcionalidades para los entornos virtualizados y de infraestructuras compartidas, incluyendo la movilidad ininterrumpida de los datos, el crecimiento dinámico a través de arquitecturas horizontales y el almacenamiento de 64-bit, que se suman al soporte para los despliegues de múltiples petabytes. Data ONTAP 8 también proporciona mejores capacidades para la gestión de los datos y una integración más estrecha con los sistemas de gestión y orquestación del centro de datos.
Otros productos, soluciones y servicios nuevos son NetApp Data MotionTM, la nueva tecnología de movimiento de datos de NetApp, Performance Acceleration Module II, la segunda generación de Performance Acceleration Module, una familia de módulos de caching basados en tecnología flash y la solución NetApp Dynamic Data Center (NDCC). Junto a estos productos, NetApp ha presentado también la gama de discos DS4243.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información