Cloud Computing
PYME
PYME
Oracle

NetSuite de Oracle se limita a empresas 'midmarket' de rápido crecimiento

La promesa expandir NetSuite a las pequeñas empresas se queda a medio camino, un año después de haber sido adquirida por Oracle.

oracle

Cuando Oracle anunció sus intenciones de adquirir NetSuite hace ahora algo más de un año, el acuerdo conjunto incluía la promesa de Oracle de extender el ERP en cloud de la firma adquirida a todo tipo de clientes incluyendo pequeñas organizaciones, así como a distintos mercados verticales incrementando, al mismo tiempo, el número de países.

La pregunta que se plantea ahora es si Oracle abordará en algún momento su aproximación a las pymes tras haber dado marcha atrás en su temprana promesa, un año después de haber cerrado un acuerdo de compra valorado en nada menos que 9.300 millones de dólares.

En la actualidad, y como parte del acuerdo suscrito con Oracle tras la adquisición, NetSuite se fundamenta en limitar el foco en algunos aspectos, y en ampliar el alcance de sus desarrollos a partir de otro tipo de estrategias, lo cual ha afectado a la hoja de ruta del producto.

Según expertos, el objetivo final de de Oracle se aleja de las pymes para concentrarse en compañías de tamaño medio y rápido crecimiento, que necesitan un sistema más sofisticado que cubra un mayor número de operaciones y procesos, y que sea relativamente fácil de implementar sin tener que invertir en los recursos TI que precisan compañías de mayor envergadura.

“Las empresas midmarket quieren disponer de la menor equipación TI posible, y muchas de ellas se encuentran en una fase en la que operativamente pueden aplicar el grado de complejidad a sus funciones del mismo modo en el que lo realizaría un competidor que disponga de aplicaciones más complejas desde una perspectiva modular, y ahí aparecemos nosotros”; señala Evan Goldberg, fundador de NetSuite.

Y añade: “Las aplicaciones en cloud de Oracle gozan de todas las ventajas y capacidades de un modelo de datos compartidos que ha sido construido de un modo mucho más modular, el modelo más habitual de consumo de software corporativo que realizan las empresas. De manera que, el aspecto clarificador que representa un enfoque centrado en empresas de rápido crecimiento nos indica el camino a seguir en aquello que sabemos hacer mejor que nadie”.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital