Cloud | Noticias | 26 NOV 2015

Nuevas funcionalidades de EMC para integrar cloud en el centro de datos

Este nuevo enfoque híbrido en la gestión de los datos permite automatizar el almacenamiento primario y proteger los datos en entornos cloud, desde la nube y en la nube.
Cisco_UCS_datacenter
Redacción ComputerWorld

EMC Corporation anuncia la disponibilidad de una amplia gama de productos y soluciones diseñados para conectar sin fisuras los sistemas de almacenamiento primario y protección de datos con nubes públicas y privadas. Como resultado, las organizaciones estarán mejor equipadas para beneficiarse de la agilidad y la escalabilidad ilimitada de los servicios de cloud pública y del control y la seguridad de una infraestructura de cloud privada.

 

Los departamentos de TI buscan el equilibrio para satisfacer las demandas de un negocio en continuo cambio y a menudo apuestan tanto por la nube privada - ya que es de confianza, controlada y fiable - como por la nube pública – debido a su bajo coste y su capacidad casi ilimitada. Las soluciones de almacenamiento y de protección de datos habilitadas para la nube, como las anunciadas por EMC en este lanzamiento, permiten a los clientes implementar un entorno de storage de confianza en el que los datos pueden distribuirse de forma automática tanto en nubes públicas como privadas. Así, EMC amplía sus soluciones cloud empresariales ofreciendo libertad de elección y flexibilidad junto con facilidad de implantación y gestión de un modelo de cloud tiering para o desde diferentes plataformas de almacenamiento.

 

EMC también presenta nuevas funcionalidades de protección de datos que proporcionan a los clientes las herramientas que necesitan para asegurarse de que sus datos están protegidos ante cualquier contingencia e independientemente de dónde se encuentren. Para la protección de las infraestructuras, EMC integra nuevas funcionalidades cloud ampliadas en toda su gama de almacenamiento y protección de datos, que incluyen soluciones para almacenar y proteger los datos hacía, desde y en la nube, como: Asignación de datos hacia/desde la nube – a través del cual plataformas de almacenamiento VMAX y VNX de EMC ofrecen acceso sencillo y automatizado desde y hacia nubes privadas y públicas.

 

Asimismo, EMC está ampliando aún más la integración de VMAX con mejoras en su solución FAST.X , permitiendo a los clientes lograr un menor coste total de propiedad al permitir un acceso de forma automática a nubes públicas tanto desde almacenamiento de EMC como de otros fabricantes. Simplemente conectando VMAX a un CloudArray de EMC y a una SAN y un switch de red, los clientes pueden aprovechar inmediatamente la potencia de la nube en sus centros de datos y automatizar la asignación de los datos a los destinos de almacenamiento en sus instalaciones y en la nube, según sus propios objetivos de nivel de servicio.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información