Cloud | Noticias | 05 MAY 2014

Oracle amplía su infraestructura cloud con Oracle Solaris 11.2

La nueva plataforma cloud que proporciona virtualización eficiente, tecnología SDN orientada a aplicaciones y una distribución OpenStack completa.
Virtualización, puzzle
ComputerWorld

La combinación de todos sus elementos ayuda al sistema operativo empresarial y otros componentes adicionales conforman una plataforma en la nube fiable, eficiente, segura, abierta y con bajos costes. Permite a las organizaciones desarrollar servicios en la nube desde cero en pocos minutos, en lugar de semanas. La solución esta integrada con Oracle Database, y aplicaciones Java y Oracle.

 

“Mientras que ofrecer las piezas por partes (el SO, la virtualización y el trabajo en red) fue suficiente como punto de partida, contar con soluciones integradas favorece las expectativas de los clientes que buscan construir nubes privadas. Con Oracle Solaris 11.2, Oracle ofrece una solución preparada para las compañías que incluye gestión basada en OpenStack y permite que las empresas lleven a cabo sus desarrollos de forma más simplificada y económica”, ha comentado Al Gillen, Program VP, Servers and System Software de IDC.

 

Oracle Solaris 11.2 cuenta con capacidades de gestión del ciclo de vida más rápidas y sencillas que los modelos anteriores. Por ejemplo, un cliente reporta un incremento de 16x en la productividad del administrador con Oracle Solaris en comparación con Red Hat. Además, ofrece un hipervisor integrado tanto para Sparc como para x86 con sobrecarga de virtualización cero, además de las actuales capacidades de Solaris Zones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información