Cloud Computing

Oracle apunta a la ingeniería y construcción con la compra de Textura

Va a pagar 663 millones de dólares para complementar su software de gestión de proyectos Primavera

Oracle sede

Oracle se va a gastar 663 millones de dólares en la compra de Textura, una empresa que ofrece servicios en la nube para el sector de la ingeniería y la construcción. Los productos de Textura se combinarán con Primavera, la suite gestión de proyectos de Oracle existente - resultado de una adquisición de 2008 realizada por el gigante de la base de datos - en la Unidad de negocio de ingeniería y construcción de  Oracle. El enfoque de esta unidad ofrecerá una plataforma de control y ejecución de proyectos basada en la nube que gestiona todas las fases de los proyectos de ingeniería y construcción.

"La industria de la ingeniería y construcción cada vez más global requiere la modernización digital de una manea que automatice los procesos manuales y abrace la potencia de cloud computing para conectar fácilmente el sitio de trabajo en la construcción, reducir los excesos de costes y mejorar la productividad", comentó Mike Sicilia, vicepresidente senior de Oracle que dirigirá la unidad de negocio, recientemente ampliada.

Se espera que las empresas gasten  17,5 millones de millones de dólares en la construcción en 2030, pero aproximadamente el 10% de ese gasto se desperdicia, dice Oracle. La compra ser cerrará antes de que finalice el año y hasta entonces, Textura continuará operando de forma independiente. Los servicios en la nube de Textura procesan  3.400 millones en pagos a más de 6.000 proyectos de cada mes, apuntaron desde Oracle. Más de 85.000 contratistas y subcontratistas están conectados a la plataforma.


Tras esta adquisición, Oracle planea seguir invirtiendo en la industria de la ingeniería y construcción.La medida es un ejemplo de la estrategia a largo plazo de Oracle de comprar su paso a industrias específicas. Con la compra de 2014 Micros Systems, por ejemplo, se ganó entrada en retail y hostelería.

"Oracle no ha dirigido muchas transiciones clave de TI al menos durante una década", remarcó Patrick Moorhead, presidente y analista principal de Moor Insights & Estrategia. "No es la compañía más interesada en cambiar nada, ya que tienen un público cautivo. Es difícil salir de Oracle una vez que lo ha instalado."  El gigante de las bases de datos era "la última gran empresa de soluciones por acercarse a la nube" por esa razón está realizando una estrategia de crecimiento inorgánico a través de adquisiciones. "La compra de Textura va en línea con esta estrategia".



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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