Cloud Computing

Oracle quiere poner la nube pública detrás del cortafuegos

Con Oracle Cloud at Customer, las empresas obtienen un servicio completamente gestionado dentro del centro de datos.

oracle

Las nubes públicas pueden prometer un mundo de beneficios potenciales, pero para las empresas que se enfrentan a la soberanía de datos y otras cuestiones, los riesgos pueden ocupar un lugar preponderante. Con la esperanza de atenuar tales preocupaciones, Oracle ha lanzado un producto que efectivamente pone su nube pública detrás del firewall de la empresa. Llamado  Oracle Cloud at Customer, la nueva suite permite a las empresas aprovechar la nube de Oracle como un servicio completamente gestionado dentro de su centro de datos, lo que les da un control total.

 

"Lo traemos en una máquina cloud, que es básicamente una réplica de nuestros servicios de nube pública, y se instalada en el sitio del cliente," dijo Amit Závery, vicepresidente de la Plataforma Cloud de Oracle. "Los clientes pueden obtener la infraestructura, la base de datos, todos los servicios de nube pública, pero detrás del firewall".

 

Los clientes pueden escoger y elegir qué servicios desean. Entre las opciones destacan computación elástica, almacenamiento de bloques y otros servicios de infraestructura, junto con la gestión de datos, desarrollo de aplicaciones y capacidades de integración de la empresa. El software es totalmente compatible con Oracle Cloud, lo que permite la portabilidad de la carga de trabajo entre en las instalaciones y entornos de nube utilizando conjuntos de herramientas y API idénticas, ha dicho Oracle. El precio de la suscripción es la misma en ambos sentidos.

 

Lo más importante para las empresas globales y altamente reguladas es que los usuarios pueda cumplir con los requisitos legales sobre cuestiones como la soberanía de datos, la seguridad y la privacidad. "Los clientes empresariales en la nube retienen un fuerte deseo de gestionar algunos servicios en entornos dedicados," comentó Dave Bartoletti, analista principal de Forrester.
Microsoft está desarrollando algo parecido en la forma de Azure Stack, dijo Bartoletti, y hay múltiples variantes de las nubes privadas basadas en OpenStack de Cisco, Rackspace y otros que pueden estar en el recinto del cliente, alojadas o administrados.

 

Cuanto más puedan hacer los proveedores que esas nubes privadas actúen como nubes públicas con los mismos servicios y API para desarrolladores "mejor podrán hacer frente a la demanda de la empresa de soluciones dedicadas y también establecer nuevas ventajas para los servicios de nube pública", indicó Bartoletti.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: