Cloud | Noticias | 04 NOV 2015

OVH presenta su modelo de Cloud Pública

Public Cloud de OVH está diseñado para poder combinarse con sus otras soluciones en la nube y facilitar la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando el IaaS privado con máquinas virtuales e instancias públicas.
Cloud dinámica
Redacción ComputerWorld

OVH ha presentado sus servicios de Cloud Pública, que destacan por ofrecer el máximo rendimiento, seguridad y flexibilidad del mercado, de acuerdo con la compañía. El Public Cloud de OVH es el resultado de varios años de I+D y de un exhaustivo programa de pruebas, está disponible en todo el mundo, con alojamiento en Europa y América del Norte, ofrece triple replicación de datos en tres datacenters, utiliza tecnología estándar Open Source (OpenStack), incluye protección anti-DDoS, y dispone de instancias de cálculo y de almacenamiento de alto rendimiento.

 

OVH ha elegido esta nueva infraestructura como base tecnológica para sus nuevos servicios de Platform as a Service (PaaS) e Internet of Things (IoT) y con ella completa las ofertas Infrastructure as a Service (IaaS) de OVH, Dedicated Cloud, servidores dedicados y VPS.

 

“No se trata de una Cloud Pública más- afirma Alexandre Morel, director de Marketing Global-, nuestro Public Cloud está diseñado para poder combinarse con nuestras otras soluciones Cloud y facilitar la construcción de complejas estructuras híbridas, combinando el IaaS privado con máquinas virtuales e instancias públicas. Estas capacidades suponen un valor añadido único, posible gracias a la variedad de las ofertas IaaS de OVH, que se he convertido en el proveedor de infraestructuras digitales más completo del mercado”.

 

La oferta de Public Cloud de OVH responde a las necesidades de seguridad y de confidencialidad de las empresas e incluye protección anti-DDoS, triple replicación y alojamiento en sus propios centros de datos… además de un acuerdo de nivel de servicio (SLA) del 99,999%, que garantiza la disponibilidad y la fiabilidad de la estructura.

 

El Public Cloud se apoya en la red mundial de fibra óptica de OVH, una infraestructura que ofrece una capacidad total de 4 Tbps con tecnología DWDM y migrando a 100 G coherente, de la que podrán beneficiarse los usuarios. Otra de las ventajas de Public Cloud es que se basa en OpenStack, la plataforma «open source» de cuya fundación es miembro OVH. De este modo, la migración, la integración de aplicaciones y el desplazamiento entre distintos proveedores de cloud se simplifica considerablemente. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información