Cloud | Noticias | 29 ABR 2016

Pivotal y VMware agilizarán la instalación de aplicaciones nativas en la nube

La nueva plataforma combina Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform permite a las empresas la gestión de aplicaciones nativas en nube de manera integrada con la gestión de la infraestructura.
Cloud computing
Redacción

Pivotal y VMware han presentado una plataforma para empresas que cubre las aplicaciones nativas en la nube y que integra Pivotal Cloud Foundry y VMware Photon Platform. Esta plataforma combina la innovadora plataforma de Pivotal con la infraestructura de nube de VMware para formar una única solución que agiliza la creación y despliegue de aplicaciones, y que integra además la gestión de esas aplicaciones y esas infraestructuras de manera integrada.

La transformación digital es una de las máximas prioridades de las empresas que buscan aumentar la agilidad con el fin de competir e innovar con más eficacia. Por ello la plataforma nativa en la nube de Pivotal-VMware permite a las empresas mejorar la experiencia del cliente al entregar aplicaciones modernas que los responsables de las empresas aprovechan para ofrecer mejores servicios, los desarrolladores para poner en marcha sus innovaciones rápidamente y los administradores para ejecutar software de una forma más eficiente. Ofrece a las organizaciones un camino más rápido para desarrollar y ejecutar sus aplicaciones nativas en la nube en sus propias instalaciones.

“Las empresas que están construyendo un entorno greenfield nativo en la nube buscan una manera simple y sencilla de utilizar y mantener una solución que les permita actuar rápidamente y puedan así centrarse en aportar valor a los clientes,” comentó Kit Colbert, vicepresidente y director general de Aplicaciones nativas en la nube de VMware. “Al trabajar con Pivotal, hemos podido presentar una plataforma nativa en la nube completa concebida para eliminar la complejidad que conlleva la construcción de soluciones aptas para los requerimientos empresariales. Juntos, VMware y Pivotal, ya están logrando que las empresas aceleren sus iniciativas nativas en la nube”.

Al tratarse de una plataforma nativa, emparejando VMware Photon Platform con Pivotal Cloud Foundry, se podrá obtener una gran velocidad en la puesta en marcha sin sacrificar la fiabilidad que precisan las empresas. También  se ha pensado para que sea fácil de comprar, instalar y mantener.  Esta solución conjunta ha sido concebida para proporcionar velocidad, capacidad de escalado y programación, de modo que lo puedan utilizar desde desarrolladores hasta operadores y todos los que participen en el proceso. Se puede acceder y controlar desde API, CLI para desarrolladores y una interfaz gráfica de usuario para equipos de operaciones.

“Para transformar los modelos de entrega de aplicaciones y gestión de operaciones TI, Fortune 100 está recurriendo a las plataformas nativas en la nube,” comenta James Watters, vicepresidente ejecutivo de Productos de Pivotal. “La plataforma nativa en la nube Pivotal-VMware es la primera solución del sector que integra infraestructura y plataforma de aplicaciones. Al proporcionar una moderna plataforma de desarrollo de software a las empresas, podemos hacer realidad su transformación y acortar el tiempo que tardan en entregar nuevas experiencias a sus clientes”.

Aportación de la unión

Por un lado Pivotal Cloud Foundry proporciona funciones de plataforma que mejoran la productividad del desarrollador, permiten la excelencia operativa y proporcionan seguridad, escalado, alta disponibilidad y control operativo para empresas. Basada en la tecnología de código abierto, Pivotal Cloud Foundry permite a los clientes innovar de manera más rápida y responder a las oportunidades de mercado con una gran velocidad en la puesta en marcha de soluciones y fiabilidad para las empresas. Por su parte VMware Photon Platform es una nueva solución para infraestructuras nativas en la nube optimizadas para contenedores y aplicaciones modernas. Se ha diseñado específicamente para entornos multiusuario de alta escala controlados por API. Hoy en día, la plataforma se compone de VMware Photon Controller, un plano de control distribuido y de código abierto, Photon OS, un sistema Linux muyligero para despliegue de contenedores y VMware ESXi. Con el tiempo, la plataforma incluirá también un sistema de computación adicional, VMware Photon Machine.

“El ritmo de la innovación se acelera y expande, por lo que las empresas buscan cada vez más iniciativas de transformación digital,” afirma Gary Chen, director de investigación de Computación definida por Software de IDC. “Para lograrlo, las empresas deben disponer de las herramientas adecuadas que aporten una infraestructura ágil y un desarrollo de software más rápido para apoyar esta transformación. Pivotal y VMware han trabajado juntos en una solución conjunta centrada en construir, instalar y gestionar aplicaciones nativas de la nube para cubrir estas necesidades.”

Esta nueva plataforma nativa en la nube amplía aún más la colaboración entre Pivotal y VMware y su objetivo de ayudar a las empresas a adoptar aplicaciones nativas en la nube. Desde 2013, las empresas globales han estado agilizando sus iniciativas de desarrollo de aplicaciones con éxito al ejecutar Pivotal Cloud Foundry sobre VMware vSphere. La plataforma, que se prevé saldrá al mercado el segundo trimestre de 2016 y tendrá un único punto de asistencia técnica, ayudará a eliminar la complejidad que entraña comprar, instalar y mantener el software necesario para ejecutar aplicaciones nativas en la nube en instalaciones empresariales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información