Cloud | Noticias | 10 NOV 2015

Portabilidad en la nube con ONTAP de NetApp como plataforma de datos universal

Muchas empresas a menudo afrontan con dificultad los procesos relacionados con la portabilidad de los datos a la hora de sacar el máximo partido a su tecnología desplegada en cloud. ONTAP de NettApp hace posible el movimiento de los datos de una manera dinámica a través de todo tipo de infraestructuras cloud; lo cual va a redundar en un mejor aprovechamiento de la velocidad, y en la mejora de la eficiencia de los procesos TI con la atención puesta en la flexibilidad de los mismos.

Advertisement

La gran variedad de tecnologías de almacenamiento all-flash existentes en el mercado –y las promesas que rodean a un buen número de ofertas- han alcanzado proporciones desconcertantes a día de hoy. Sin embargo, cuatro son solo los requerimientos a través de los cuales las plataformas de almacenamiento all-flash destacan por su importancia -sobre todo cuando se trata de la portabilidad de los datos en ecosistemas cloud-: el rendimiento del sistema, una mayor eficiencia en los procesos de almacenamiento, una alta disponibilidad de la información, y la óptima gestión de los datos.

En este sentido, cabe destacar que las empresas se enfrentan con frecuencia a los procesos relacionados con la portabilidad de los datos como una de las grandes barreras que han de abordar a la hora de sacar el máximo partido a su tecnología desplegada en la nube.  En temas relacionados con la portabilidad, la estrategia de NetApp pasa por utilizar su sistema operativo ONTAP como una plataforma de datos universal a través de la cual van a desfilar las diferentes soluciones que las empresas tiene desplegadas en cloud. Data ONTAP permite la portabilidad de los datos dinámicos a través de todas las infraestructuras cloud, lo que hace posible que se aproveche mejor la velocidad, la eficiencia y flexibilidad de los datos.

Al comparar la oferta de las plataformas all-flash FAS de NetApp, éstas destacan inmediatamente por su elevada eficiencia en términos de rendimiento. Cuando el factor que se tiene en cuenta es la disponibilidad del hardware FAS de NetApp, sumado al ecosistema relacionado con la gestión eficiente de los datos y las funcionalidades soportadas por el entorno operativo Data ONTAP, el resultado constituye una combinación imbatible.

Para NettApp, la solución de almacenamiento adecuada en la nube es aquella que sabe encontrar el equilibrio entre el rendimiento, la capacidad, la funcionalidad y la operatividad en la gestión junto con la portabilidad, y ha de ir acompañada de las metodologías que se van a convertir en estándar en el ecosistema flash en la medida en que sus estrategias tecnológicas van evolucionando a largo plazo.

Esto quiere decir que cabe esperar que las empresas combinen y acoplen cabinas all-flash por sus posibilidades de acceso más rápido y mejor coste/IOPS; instalen discos duros con aceleración flash para conseguir una mejor combinación de coste/GB y coste/IOPS; y dispongan a su vez de discos duros tradicionales por su mejor relación coste/GB. La tecnología ONTAP de NetApp admite infraestructuras híbridas, incluido cloud, dentro de la cual proporciona una cartera de diferentes soluciones dotadas de varias cabinas all-flash y varias cabinas flash híbridas, que permiten a los clientes de NetApp integrar la tecnología flash en sus empresas de la forma que más convenga frente a su necesidades y opciones/restricciones.

 

Data ONTAP de NetApp para procesos de portabilidad en cloud: cartera dinámica a lo largo del tiempo

Todos los datos son híbridos durante su vida útil; por este hecho, es preferible que éstos se encuentren alojados en un «ecosistema inteligente», como el sistema operativo de almacenamiento Data ONTAP de NetApp, con el propósito de se puedan supervisar, gestionar y mover dentro de la infraestructura tecnológica en la medida que sea necesario. Los usuarios no solo deberían poder acceder a un portfolio de soluciones, sino también a una cartera dinámica para poder garantizar, a su vez, la flexibilidad y el dinamismo que proporcionan las infraestructuras de almacenamiento más actuales.

NetApp lleva años siendo pionero en tecnología flash, lo cual proporciona a la compañía una amplia visión, y por el hecho de no haberse limitado a seguir al rebaño para certificar un SSD o dos en sus cajas de almacenamiento. Por supuesto, esto debería ser positivo para la cuenta de resultados de NetApp, puesto que está ofreciendo un valor adicional al usuario final a través de opciones e información en lugar de limitarse a una pieza de hardware.

En este sentido, NetApp ha sabido entender la oportunidad fundamentada en “cuantas más opciones, mejor”  y, ahora, ofrece tantas posibilidades de estado sólido como sus competidores, si no más. Desde SSD habituales a cabinas de mayor escala para almacenar en caché con Flash Cache; incluso, hace cinco años era una oferta impresionante que merecía la pena estudiar detenidamente y considerar.

Con una gran evolución desde 2009 a 2014, es evidente que NetApp «sigue ahí». Su estrategia de utilizar «distintos caballos para diferentes carreras» es coherente y sensata y, además, consigue una cartera más amplia y exhaustiva a medida que mejoran la economía, la comprensión y el rango de usuarios. Por utilizar otra analogía, se podría afirmar que NetApp no se ha subido a ningún carro, sino que está participando en su construcción.

Gracias al almacenamiento flash, NetApp se ha situado en el centro de una inmejorable oportunidad, una situación que ha planeado y está explotando. La empresa destaca en su posición como líder en el mercado de almacenamiento general para aprovechar las ventajas del flash en una gran variedad de entornos de aplicaciones, desde cargas de trabajo transaccionales hasta reservas, y desde sistemas de servicio al cliente hasta análisis.

Es posible ampliar esta información, a través de la página web de NetApp

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información