Cloud | Noticias | 09 JUN 2016

Qlik apuesta por SaaS con la plataforma Qlik Sense Cloud Business

La nueva plataforma, dirigida tanto a pymes y grupos de trabajo de grandes organizaciones, amplía la anterior Qlik Sense Cloud y proporciona Visual Analytics en la nube para crear, gestionar y compartir apps.
cloud pyme puzle
Redacción

Qlik presentó durante su evento Qonnections 2016 su nueva plataforma Qlik Sense Cloud Bussines orientada tanto a pequeñas y medianas empresas como a trabajadores y grupos dentro de una gran organización. Entre las novedades, cuenta con Visual Analytics para crear, gestionar y compartir sus aplicaciones a través de la nube de una forma fácil y proporciona seguridad, escalabilidad y rendimiento de la plataforma de Visual Analytics de Qlik, gracias al motor asociativo patentado QIX.

Los clientes pueden además contratar esta nueva plataforma de forma inmediata a través de un modelo de suscripción en la nube y sin gastos de capital.

“Nuestra estrategia en la nube va más allá de una infraestructura u oferta de Software-as-a-Service”, explicó Anthony Deighton, CTO y SVP de Productos de Qlik. “Vemos una gran oportunidad en la apuesta por los servicios de valor añadido en la nube para optimizar la experiencia del Visual Analytics. Del mismo modo que las personas no toman decisiones solas, compartir a través de la nube va a ser siempre una parte importante de nuestra estrategia de colaboración”.

La plataforma presenta un diseño simple e intuitivo para facilitar que cualquier usuario, aún sin grandes conocimientos técnicos, pueda crear y gestionar aplicaciones de analítica. Teniendo en cuenta la variedad de dispositivos con los que se trabaja actualmente, se ha trabajado en un  diseño responsivo que se adapte a cualquier tipo de pantalla y se han incluido funciones touch, dril y otras interactivas. También cuenta con una interfaz drag and drop, una visualización avanzada y una experiencia asociativa en HTML5 pensadas para fomentar el conocimiento impulsado por los datos.

La nueva plataforma añade nuevos componentes de seguridad y gobernabilidad respecto a la oferta actual de la compañía. Entre ellas se incluye un área de grupos de trabajo donde los usuarios puedan trabajar conjuntamente en la creación, edición y acceso a apps y contenido del grupo. También cuenta con un espacio de datos del grupo para facilitar la introducción de datos consistentes y reutilizables que aceleren el proceso de creación de apps y una red de datos para los grupos con múltiples flujos a los que pueden unirse los usuarios para controlar el acceso a las apps.

Según la compañía, este nuevo modelo cloud facilitará a las empresas añadir nuevos usuarios y aplicaciones de forma flexible, teniendo en cuenta sus necesidades.

Además de Qlik Sense Cloud Business, sigue manteniendo otras opciones de Qlik Sense Cloud como  Qlik Sense Cloud Basic que está diseñada para que los usuarios puedan compartir apps interactivas de Qlik Sense con hasta cinco personas, gratis y sin necesidad de descargar Qlik Sense. Otra opción es Qlik Sense Cloud Plus que permite compartir las apps con un número ilimitado de usuarios a partir de una tarifa mensual de 20 dólares.

La oferta de Qlik en la nube incluye otros servicios como Qlik DataMarket, con el que los usuarios pueden acceder a una biblioteca de datos externos directamente desde Qlik Sense y QlikView; o Qlik Sense Charts, orientada a que usuarios con pocos conocimientos técnicos puedan añadir las visualizaciones interactivas de Qlik Sense a cualquier blog público y compartirlas en redes sociales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información