Cloud | Noticias | 26 FEB 2016

Resolviendo problemas en entornos Multi-cloud

Tags: Opinión
Encontrar la causa de un problema en entornos multi-cloud puede ser un auténtico dolor de cabeza. En este contexto, KEMP Technologies ofrece algunos consejos útiles para administradores de TI.
cloud-pifias

 

Rastrear el origen de un problema que afecta al rendimiento de una aplicación en los despliegues actuales  --donde se conjugan nubes privadas, públicas e híbridas-- puede ser un reto que conlleve mucho tiempo y esfuerzo. Las Controladoras de Distribución de Aplicaciones (ADCs) pueden ayudar a escalar y mantener el rendimiento de la aplicación y el acceso a nivel de servidor y de aplicación. Sin embargo, con aplicaciones y componentes repartidos en numerosas redes, servicios en la nube y ubicaciones geográficas, la congestión de la red puede ser tan responsable de los problemas de rendimiento de las aplicaciones como el servidor.

 

Las herramientas de captura de paquetes y de flujo de la red pueden proporcionar algún diagnóstico que ayude, pero estas soluciones requieren mucho tiempo, experiencia y paciencia. En un entorno híbrido y multi-nube, rastrear la causa real requiere consultar múltiples herramientas de diferentes proveedores. Y mientras tanto, no sólo se están consumiendo más recursos de TI, sino que el tiempo de inactividad y la pérdida de rendimiento pueden impactar en la productividad y la rentabilidad del negocio.

De todas formas, existe otra manera. Algunas de las controladoras de distribución de aplicaciones emergentes no sólo proporcionan una herramienta de gestión ADC centralizada a través de múltiples entonos de centros de datos y nubes, sino que también son conscientes del protocolo SDN OpenFlow y de la visibilidad y automatización de la red que éste proporciona. Al integrarse con controladoras SDN estándares, las herramientas de gestión ADC pueden mejorar el rendimiento de las aplicaciones no sólo a nivel de servidor sino a nivel de la red.

 

Una arquitectura ADC que es consciente de la red definida por software puede resolver un problema de rendimiento de aplicaciones al detectar la congestión de la red. En este ejemplo, la herramienta ADC consciente de SDN ha detectado la congestión de tráfico entre VBR 2 y 3, en los puertos 2-3 a 3-2, en la ruta hacia los servidores que gestiona.

 

Una vez que la congestión se descubre, la herramienta instruye a la controladora SDN para redirigir el tráfico de forma automática a través de una ruta menos congestionada, con el fin de evitar el atasco y mejorar el rendimiento de la aplicación. El personal de TI no tiene que involucrarse apenas y los problemas de aplicaciones relacionados con la red se solucionan en cuestión de segundos, antes de que tengan un impacto real en el negocio. Es una solución sorprendentemente sencilla a un tema realmente complicado.

Este artículo ha sido desarrollado por KEMP Technologies, firma experta en cómo resolver los problemas de rendimiento de aplicaciones en entornos multi-nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información