Movilidad
Apps
Cloud
CRM

Salesforce muestra en Essentials 2015 sus propuestas para la convergencia Cloud

Salesforce ha celebrado en Madrid su evento Essentials 2015 en el que ha reunido a su comunidad de clientes, partners, colaboradores, consultores y desarrolladores para mostrarles las novedades de sus productos.

Salesforce Essentials Madrid 2015

La compañía ha reunido en el Centro de Convenciones de IFEMA a los principales miembros de su comunidad con el fin de divulgar como su nueva plataforma está ayudando a difundir una nueva forma de relacionarse con los clientes, transformando así la manera de hacer negocios. Salesforce Essentials Madrid llevo a cabo sesiones de trabajo adaptadas a diferentes roles y sectores, con una de las zonas renombrada como Cloud Expo, donde los principales partners de la compañía tuvieron encuentros con distintas comunidades de tecnología. También se desplegó un área para desarrolladores donde aprender los conceptos básicos de Salesforce 1 Platform.

 

Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce en España y VP regional ha destacado que "comenzamos como solución CRM y ahora hemos sabido adaptarnos para ofrecer una plataforma con Apps a medida para el interés de los negocios". Polo comenta que la base ha sido el modelo de innovación y el saber ofrecer una gran propuesta de valor, de manera que el software permita conectar con los clientes para beneficio de todos. Por su parte, Arsenio Otero Pérez, VP de estrategia y generación de demanda para Salesforce EMEA ha destacado que "Europa es la región que experimenta un mayor crecimiento a nivel global, con más de 13 trimestres consecutivos creciendo a un ritmo del 30 por ciento". Otero también ha incidido en que la Cloud es una realidad en Europa y Salesforce ha abierto nuevas oficinas en Londres y en París, incorporando a 500 nuevos empleados. En los últimos 12 meses, cerca de 200 nuevas empresas han adoptado algunas de las soluciones ofertadas por Salesforce.

 

El ecosistema de Salesforce está compuesto por integradores, revendedores que aportan una gran estrategia con el canal, e ISVs, para lo que existen más de 2.700 soluciones diferentes que complementan la oferta actual de Salesforce. Salesforce 1 Plattform pertenece a la categoría de plataforma como servicio y es para la compañía la herramienta más rápida para construir aplicaciones móviles. De este modo, las empresas pueden convertir los departamentos de TI en centros de innovación para desarrollar aplicaciones en base a sus necesidades específicas.

 

Además de abordar su desarrollo para distintas plataformas, entre las que se encuentran la de movilidad, Saleforce 1 Plattform contempla también la parte más social de los negocios. Los usuarios pueden acceder a Salesforce desde cualquier dispositivo para vender, atender a clientes, generar negocio, vincularse con las comunidades o conectar aplicaciones y datos ya existentes.

 

Otros productos destacados son Salesforce Service Cloud, aplicación de servicio y soporte de clientes que permite a los clientes integrar los servicios con cualquier producto. Con Marketing Cloud es posible organizar, personalizar y optimizar el proceso de compra a través de múltiples canales. Community Cloud permite desplegar comunidades personalizadas, las cuales se encuentran conectadas y vinculadas en todo momento a través de la movilidad. Analytics Cloud permite explorar datos, descubrir patrones e intervenir desde cualquier dispositivo en base a la información recopilada. Finalmente, con Salesforce 1 Mobile App los usuarios obtienen a través de una única aplicación, la gestión de sus negocios desde dispositivos móviles, para atender a clientes, generar negocio o vincularse a comunidades de clientes. También les permite acceder a un ecosistema de más de 300 aplicaciones desarrolladas por sus partners.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital