Cloud | Noticias | 14 NOV 2012

SAP 360 Customer transforma el CRM en una plataforma cloud, móvil y social

Con motivo de la celebración de su SAPPHIRE NOW + SAP TechEd en Madrid, SAP ha anunciado esta mañana su nueva solución SAP 360 Customer, que representa la última generación del CRM. Basada en la plataforma SAP HANA, SAP 360 Customer se apoya en la computación en memoria, cloud, la movilidad y la colaboración social para llevar a un nuevo estadio las relaciones con los clientes.
Computerworld


SAP 360 Customer
supone la última apuesta de SAP para que las empresas se apoyen en la innovación como factor competitivo. En su intervención vía satélite, Bill McDermott, co-CEO de la compañía, insistió en el poder del consumidor en el mundo actual, que ha sustituido a las empresas como eje de la economía. Según McDermott, la era del B2B está dando paso a la del B2B2C. “SAP 360 Customer es una solución innovadora que ayuda a las compañías a comercializar mejor, vender mejor y proporcionar mejores servicios, así como a crear experiencias verdaderamente notables para sus clientes”, ha asegurado el co-CEO de SAP. “Desarrollado sobre SAP HANA, las compañías cuentan ahora con información completa sobre sus clientes en tiempo real, disponible y sobre la que actuar desde cualquier lugar”.

En concreto, SAP 360 Customer ayuda a ‘transformar la información en acción y comprometerse con los clientes uno a uno, en tiempo real y en contexto’. Se consigue así crear una experiencia de cliente superior y alcanzar la excelencia operativa mediante la capacitación de la fuerza de trabajo móvil, fomentando la colaboración, ejecutando transacciones más rápidamente y proporcionando mejores tiempos de respuesta.

Bill McDermott, co-CEO de SAPUn componente clave de la solución SAP 360 Customer será la aplicación SAP CRM sobre SAP HANA. Otros productos que se incluirán son los basadas en cloud SAP Customer OnDemand, la plataforma de software social SAP Jam y varias soluciones móviles. Está previsto que SAP CRM para SAP HANA esté disponible como solución de despliegue rápido para nuevos clientes e instalaciones CRM, así como para clientes piloto existentes. Las soluciones SAP Rapid Deployment están diseñadas para entrar en producción en clientes en doce semanas o menos, y ofrecen un paquete completo de software preconfigurado, servicios de implementación, capacitación de usuario final y contenido con un precio y con un alcance fijo.

En SAPPHIRE NOW + SAP TechEd la compañía dio aconocer también los planes para incorporar sus innovaciones a la plataforma de negocios B2B Ariba, adquirida en mayo por 4.300 millones de dólares y que cuenta en la actualidad con casi un millón de empresas conectadas. Con la incorporación de las tecnologías in-memory y de cloud, movilidad y medios sociales de SAP, los usuarios de Ariba contarán ahora con nuevas formas de colaboración para mejorar sus procesos de ventas, compras, facturación y pagos. hoy se han desvelado además los planes de SAP

“Las herramientas para redes sociales online han transformado nuestras relaciones personales al conectarnos de una nueva forma con personas y con información”, ha señalado el co-CEO de SAP, Jim Hagemann Snabe. “Estamos haciendo posible que empresas de todos los tamaños hagan lo mismo. Con un millón de empresas conectadas, SAP y Ariba han creado la mayor red de negocios del mundo. Juntas, proporcionaremos beneficios en cuanto a productividad, colaboración y agilidad a través de toda la cadena de valor de proveedores, socios y clientes”.

Con la incorporación de analíticas de SAP y el respaldo de SAP HANA a la red Ariba, ambas compañías permitirán a las empresas acceder a datos del mercado, información de proveedores, historial de transacciones y términos de contratos en tiempo real y analizar esta información a través de una interfaz desde cualquier momento y lugar, utilizando cualquier dispositivo.

Cloud y movilidad, factores clave
En un encuentro con la prensa española, Sven Denecken, vicepresidente de Estrategia y Co-Innovación OnDemand de SAP, y Javier Colado, director general para España y Portugal, incidieron en la relevancia que para la compañía tienen las tecnologías cloud. Según Denecken, “SAP cuenta en la actualidad con más de 200 millones de usuarios y 6.000 clientes cloud, cuya tasa de proyección (run rate) se eleva a 800 millones de euros, con SAP Hana como plataforma y una fuerte integración con las soluciones de la compañía. Los clientes pude elegir entre un portfolio cloud completo para todo tipo de actividades, y contamos con más de 7.000 desarrolladores y una organización dedicada exclusivamente a la nube. Para Denecken, otro factor clave de desarrollo para SAP es la movilidad, ya que “ninguna nueva solución se tiene en cuenta si no viene con esta funcionalidad integrada”.  

Javier Colado destacó el compromiso de SAP con cloud, “a pesar de que desde fuera no se percibe esa apuesta corporativa por la nube. De hecho, nuestras dos últimas adquisiciones están centradas en cloud, donde crecemos a ritmos de tres dígitos”. Colado ve en España un gran potencial para la vertiente cloud del negocio de SAP, “aprovechando la gran base de clientes de nuestras soluciones, presentes en la gran mayoría de las empresas del Ibex 35”.  

 

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