Cloud | Noticias | 24 OCT 2016

'Think big' es el lema de la nueva Dell EMC

Dell apuesta por la táctica del 'think big' en vez de acotar sus áreas de negocio como han hecho empresas del calado de HP. Lejos de ralentizar los movimientos de Dell Technologies, parece haberlos acelerado.
Dell EMC World 2016 cloud model
Manuel Arenas, desde Austin (Texas)

Cuando apenas han transcurrido siete semanas tras cerrar la compra de EMC, la mayor parte de las soluciones presentadas en ésta edición recientemente celebrada de Dell EMC World, pertenecen a soluciones conjuntas de ambas compañías, la nueva Dell-EMC.

Dell Technologies es el paraguas bajo el que se engloban la propia Dell EMC (datacenters, almacenamiento, ingeniería), Pivotal (software y servicios), RSA (seguridad), SecureWorks (consultoría de seguridad), Virtustream (la nube pública de Dell para aplicaciones de misión crítica) y VMware (virtualización y automatización).

Con estas credenciales, Dell sienta las bases para competir en el mercado de las tecnologías de la información en la era de la transformación digital. Mantiene y apuesta por divisiones como la de equipos clientes (PC y monitores) y aplica la investigación y el desarrollo para construir soluciones adaptadas a las necesidades de los nuevos negocios en la era del cloud. 

El cliente en el centro

Otro factor determinante para Dell son los clientes. Las empresas, y no precisamente las pequeñas, están un tanto perdidas en un momento en el que la transformación digital abre todo un mundo de oportunidades pero también de amenazas. Según encuestas realizadas por Dell, un 45% de las empresas temen quedarse obsoletas en un plazo de 3 a 5 años. Y un 78% piensan que las startups digitales son una amenaza para ellas. 

El paso de las TI tradicionales a un modelo cloud nativo requiere de una actualización, tanto de la arquitectura, como de los sistemas

Durante el evento tuvimos la oportunidad de visitar algunos de los laboratorios de Dell en Austin, así como su centro de operaciones: el Deployment Command Center. Toda una maquinaria de precisión al servicio del cliente para que todo lo relativo a la gestión de incidencias y soporte se resuelva en los plazos indicados en los contratos de mantenimiento y en las garantías. Por citar un ejemplo, en la parte de servicios, tras la adquisición de EMC, Dell Technologies cuenta en la actualidad con más de 60.000 profesionales dedicados a aspectos como el soporte, la consultoría, asistencia técnica en el despliegue y la instalación de soluciones, etcétera.

El año próximo la cita será en Las Vegas y acogerá a un número de asistentes mucho mayor que en la presente edición, donde se alcanzó la cifra de 8.000 personas, contando los empleados de Dell EMC

 

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