Cloud | Noticias | 18 FEB 2016

Visa Europe amplía sus servicios de tokenización para potenciar los pagos basados en la nube

Los nuevos servicios expanden el soporte ya existente para las experiencias de pago por móvil que utilizan la información de tokenización en un dispositivo móvil.
Visa Europe amplía sus servicios de tokenización para potenciar los pagos basados en la nube
Toñi Herrero Alcántara

Visa Europe amplía sus servicios Visa Europe de Tokenización de los Pagos (VEPTS) para que las entidades financieras puedan integrar la tokenización en sus productos que van desde servicios donde se almacenan las credenciales de pago en la nube, como las aplicaciones propias de pago móvil de los bancos, además de wearables y otros dispositivos conectados;   carteras basadas en el navegador de Internet y ofertas en el proceso de compra específicas de cada comercio, como Visa Checkout; y opciones de pago de tarjetas registradas como suelen hacer los principales comercios online

Con esta ampliación crece el soporte ya existente para las experiencias de pago por móvil que utilizan la información de tokenización en un dispositivo móvil. Además permitirá ampliar el ecosistema y que entren en juego un mayor número de empresas, ya sean bancos o socios tecnológicos, que operarán  en una misma plataforma de tokenización proporcionada por Visa. De esta manera será más fácil desarrollar y mejorar productos digitales que den respuesta a las demandas de los usuarios en términos de comodidad y seguridad.  La expansión de VEPTS posibilitará la aparición de nuevos dispositivos y nuevas formas de pago online más innovadoras y que se podrán integrar tanto en dispositivos móviles como en las propias aplicaciones.

"Al ampliar nuestro servicio para hacer que la tokenización esté disponible para nuestros bancos miembro a través de una serie de nuevos socios tecnológicos, los consumidores tendrán acceso a toda clase de fantásticas experiencias de pago nuevas y podrán acceder a ellas con sus teléfonos móviles, tabletas y todo tipo de otros dispositivos conectados", comenta Sandra Alzetta, Directora Ejecutiva de Implementación de Producto en Visa Europe.

En los últimos tiempos, la seguridad de los datos generados por los dispositivos móviles y los movimientos online se han convertido en una de las mayores preocupaciones para los usuarios.

Para 2020, las estimaciones de Visa Euroipe apuntan que uno de cada cinco consumidores pagará diariamente por sus compras con sus teléfonos móviles y los pagos realizados con móvil o tabletas supondrán más del 50% de las transacciones Visa. “Si usamos los pagos sin contacto como un indicador previo, creemos que nuestras estimaciones podrían ser bastante conservadoras, ya que la adopción de esta tecnología se ha duplicado y el gasto se ha triplicado en el último año" .

En un estudio llevado a cabo en 2015, Visa Europe descubrió que el 62% de los encuestados estaban preocupados por la seguridad de sus datos en los entornos de pago móviles y digitales. Los expertos en seguridad sostienen que la tokenización de los pagos es "la mejor solución disponible actualmente para aumentar significativamente la seguridad en torno a los datos de tarjetas de pago sin tener que cambiar nada para el titular de la tarjeta”. Además la tokenización posibilita almacenar datos confidenciales en un dispositivo al "devaluarlo", de forma que sea inútil si cae en manos equivocadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información