Cloud | Noticias | 04 AGO 2016

VMware lidera el ranking en automatización de CPD y software de gestión en 'cloud'

De acuerdo con el estudio elaborado por IDC, 'Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion', por tercer año consecutivo VMware lidera ambas categorías.
Adam CPD
Redacción

VMware ha sido reconocida por una gran empresa de análisis de mercado como es IDC como el líder en cuota de mercado de software de gestión de sistemas en la nube y de automatización de centros de datos de todo el mundo, según los ingresos de 2015. Este es el tercer año consecutivo que VMware queda el primero en ambas categorías.

Según el informe de IDC, “Cloud Systems Management Software Market Shares, 2015: Year of Continued Expansion”, la cuota de mercado de VMware se situó en el 22.6, es decir, más de nueve puntos porcentuales por encima del segundo proveedor más importante.

Asimismo, el informe señala que el mercado de software de gestión de sistemas en la nube de todo el mundo sigue creciendo rápidamente a medida que cada vez más empresas y clientes de proveedores de servicios adoptan las arquitecturas basadas en la nube para una extensa variedad de cargas de trabajo de producción y DevOps. Los clientes confían cada vez más en poder optimizar entornos multi-nube que emparejan las cargas de trabajo con una combinación de infraestructuras en la nube en las oficinas o públicas, plataformas de desarrollo y opciones de software como servicio.

“Estos informes son prueba de nuestro compromiso con la innovación e indican que nuestra plataforma de gestión unificada de la nube ha aportado buenos resultados para nuestros clientes en 2015”, comenta Anjay Singh, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio de Gestión de la nube de VMware. “Nuestra visión y la confianza y lealtad que demuestran nuestros clientes hacia nuestros productos nos ha permitido tener unos resultados excepcionales y mantener nuestro liderazgo en la gestión de sistemas en la nube y la automatización de centros de datos.

Para Singh, recibir el reconocimiento de IDC supone una compensación a los esfuerzos y el trabajo constante que realiza la organización por colaborar con sus clientes y cubrir sus necesidades de automatización y gestión de la nube de la actualidad y del futuro.

Junto con ello, el informe de IDC “Worldwide Datacenter Automation Software Market Shares, 2015: Year of Suite Success”, vincula el crecimiento del mercado de VMware a su apuesta por la automatización de la gestión de la nube y los centros de datos. VMware ocupa el mayor porcentaje de cuota de mercado en 2015 con un 29.1 por ciento, lo que supone 19 puntos porcentuales más que el siguiente proveedor. Según el informe, los productos de automatización de VMware crecieron agresivamente en 2015, sobrepasando al resto del mercado.

El informe declara que la demanda de software de automatización de centros de datos y las soluciones SaaS siguen creciendo a medida que cada vez más empresas reconocen que las modernas arquitecturas de aplicaciones y estrategias de infraestructuras multi-nube exigen que los equipos de operaciones de TI puedan proveer, actualizar y escalar aplicaciones distribuidas rápidamente así como los recursos físicos, virtuales, en contenedores y en la nube para soportar las iniciativas de transformación digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información