Computerworld Digital | Noticias | 03 ENE 2017

`Cloud´, un viaje que no incluye billete de vuelta

Las empresas migrarán sus infraestructuras a modelos `cloud´ en los próximos años. Concretamente, será la nube híbrida el modelo más buscado e implantado, según estiman algunos expertos del sector de las TI.
Cloud
Irene Muñoz

Durante la celebración del webinar “Día de la cloud híbrida”, organizado por IDGtv, dos especialistas han realizado un análisis del estado actual de los modelos cloud y han ofrecido algunos consejos a las organizaciones para diseñar estrategias con las que poder afrontar este proceso de cambio.

Tal como pone de manifiesto Fernando Loureiro, director gerente de Preventa de Level 3 para el sur de Europa, las compañías perciben la cloud como una tecnología clave para poder operar.

Loureiro sostiene que las migraciones de información no crítica se realizan a través de Internet. Sin embargo, en el momento en que las organizaciones necesitan migrar a cloud la parte sensible del negocio, tal como las bases de datos de manufactura y de usuarios, los pedidos de los clientes, etc., requieren y demandan una conectividad exclusiva y directa a los centros de datos, así como una alta disponibilidad y unos tiempos asegurados.

Por su parte, la recomendación que ofrece Sarenet en lo que se refiere a adopción cloud es optar, inicialmente, por la cloud privada, ya que este modelo cuenta con mayores garantías, flexibilidad y escalabilidad y conlleva un menor coste para las organizaciones. En cuanto al momento de ir hacia modelos de nube pública o híbrida dependerá de las características específicas de cada organización. “A nivel general, recomendamos que la información más sensible para el cliente se encuentre bajo un modelo de cloud privada y que otra información que se encuentra sometida a picos o fluctuaciones pueda correr, por qué no, en una cloud pública. Nosotros vamos a asesorarle para conectar esos dos mundos”, explica Juan José Rey, director de Ventas de Sarenet para la zona centro.

 

Lea el reportaje completo en la revista digital de ComputerWorld diciembre 2016 gratis aquí 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios