Computerworld Digital | Noticias | 28 OCT 2016

"En las TI para empresa, Huawei es un recién llegado, pero su potencial es enorme", Tony Jin Yong

Hace ya 15 años que Huawei aterrizó en España. En este periodo el avance de la compañía china en nuestro país ha sido meteórico y ha logrado diversificar su negocio, al principio solo ligado al ámbito de las operadoras, al negocio de dispositivos de tecnología de consumo y al negocio de las TI para el mundo empresarial. Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, desvela a ComputerWorld las claves de este éxito.
CEO Huawei España
Esther Macías

El pasado mes de mayo se cumplían 15 años desde la llegada de Huawei a España. ¿Qué balance hace de este periodo?

Ha sido un viaje muy interesante. Hemos establecido colaboración con los mayores jugadores de TIC del sector y también hemos desarrollado con éxito nuestros servicios y formado un equipo con talento. Estamos muy contentos por los logros que hemos conseguido en estos 15 años y por haber superado todas las dificultades que se nos han presentado. Hemos crecido junto a nuestros partners y clientes. Si miramos hacia el futuro, tenemos mucha confianza en que toda la sociedad, incluyendo a nuestros clientes y socios, dé el paso para concluir esta transformación digital.

¿Cuáles son, en su opinión, los factores que han posibilitado una actividad exitosa de la compañía en nuestro país?

En Huawei entendemos y ejecutamos nuestras propias estrategias. La imagen corporativa de nuestra marca se basa en poner el foco en un objetivo y perseverar. Lo primero es comprender el mercado local, establecer una conexión y comunicación con nuestros clientes y partners. Es una de las cosas más fundamentales para traer innovación. Nosotros no solo rompemos barreras en precios, no solo vendemos una caja de tecnología. Traemos soluciones y nuevas ideas creativas. Creo que hemos solucionado al menos tres retos. Uno de ellos es el talento. Al principio no teníamos el personal cualificado que entendiera el mercado y los clientes para, finalmente, incrementar el conocimiento de marca. Pero actualmente, en cada sector, tenemos un equipo español fuerte. El segundo reto superado es el nivel de servicio. En nuestro sector, la calidad de los servicios se está convirtiendo en una ventaja importante. El tercero es la colaboración abierta, dado que no estamos solos en este viaje. Necesitamos que todo el mundo colabore, lo hacemos con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y con nuestros partners

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