Computerworld Digital | Vídeos | 16 ABR 2018

Julia Bernal (Red Hat): "El 98% de las empresas ya utilizan Open Source"

Charlamos con Julia Bernal, directora general de Red Hat Iberia con motivo de la celebración del 25 aniversario de la compañía. Fundada por Bob Young y Marc Ewing, ejemplifica cómo trabajar en el campo del Open Source ayudado por los partners.
Red Hat - Julia BernalPlay

La relevancia que está tomando el software es impresionante dentro del mundo digital y toda la innovación ocurre en torno a las comunidades Open Source, afirma Julia Bernal.
Desde Red Hat aportamos el Open Source empresarial que es desarrollado en comunidad de forma abierta. Utilizamos las leyes de propiedad intelectual para proteger que el software se compaerta, lo que permite que la innovación vaya mucho más rápido. 
"Nosotros adaptamos ese software de las comunidades y le damos la seguridad y robustez necesaria para dar un soporte con el fin de que las organizaciones puedan adoptarlo en sus procesos". 
Los CIO lo que quieren es optimizar la TI dentro de sus organizaciones para ganar eficiencia y ahorrar costes, e invertir en conseguir agilidad para innovar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes. En estos ámbitos, es donde Red Hat está aportando valor, puntualiza Bernal. 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios