Computerworld Digital | Noticias | 11 OCT 2016

La transformación digital como objetivo TIC en la nueva edición digital de Computerworld

Toda la actualidad TIC en el nuevo número digital de Computerworld, donde además dedicamos una amplia cobertura a la transformación digital que está abordando el sector retail con nuevas experiencias de usuario, la omnicanalidad y la adopción de tecnologías como big data y realidad aumentada.
Redaccion

El mundo del retail está sufriendo una transformación, debido en parte a que IoT (Internet de las Cosas) y su red de conexiones que unen al mundo físico y el digital están cambiando constantemente debido al ecosistema de ordenadores, dispositivos móviles, tiendas, vehículos, dispositivos wearables y más. La mayor parte de las grandes empresas –aquellas con más de mil empleados– están utilizando ya o planeando utilizar las tecnologías de IoT para sus procesos de negocio. Con esta nueva tendencia surgida, abordamos en la nueva edición digital de la revista todo las necesidades de las compañías en esta área para reajustar sus procesos y adaptarse a nueva realidad en la que la omnicanalidad y la adopción de tecnologías como NFC, realidad aumentada, o big data, son claras protagonistas.

Dentro de nuestra sección habitual de entrevistas, cabe destacar este mes la realizada a Pedro Ligero, director general de ServiceNow para España y Portugal, quien afirma que la propuesta tecnológica de su compañía cambian la forma de trabajar de las empresas, diseñando, automatizando y estructurando nuevos flujos de trabajo, lo que redunda en una mayor eficiencia.

La estrategia spin-merge de HPE es el camino más recto hacia la nube híbrida. La compañía de Palo Alto ha tomado la decisión de vender sus parcelas de negocio no estratégicas, como su división de servicios o parte del negocio de software. Analizamos los objetivos de HPE tras un año frenético en el que el objetivo de la compañía es acelerar la adopción de tecnologías disruptoras, como es el caso del programa Cloud28+ bautizado como nube de nubes.  

En el apartado de eventos, Computerworld celebró un año más CIO Directions 2016 con el lema “El papel de los CIO en plena era de la transformación digital”. La movilidad, la seguridad, cloud, los nuevos procesos colaborativos y la inteligencia aplicada a los procesos de los negocios, así como la importancia de conocer el nivel emocional de clientes y usuarios para ser más competitivos y la fuerza del dato, fueron algunos de los principales temas abordados en este nuevo encuentro anual de CIO Directions 2016 organizado por el grupo editorial IDG Communications y la consultora IDC.

Por último, trabajar en el sector tecnológico es rentable, pero hay ciertos conocimientos cuya demanda está en aumento y por los que las empresas están dispuestas a pagar más a medida que asumen la transformación digital. En el artículo 10 conocimientos tecnológicos que le harán ganar más dinero”, ofrecemos una visión de las tecnologías y herramientas adoptadas por las empresas que están facilitando la incorporación de profesionales al sector tecnológico.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información