Transformación Digital
Revista Digital

Movilidad empresarial: herramienta fundamental para los negocios

El puesto de trabajo tradicional está sufriendo una transformación hacia la movilidad. Esto es posible gracias a los facilitadores tecnológicos que permiten que pueda realizarse con las garantías y capacidades necesarias para tener éxito.

Foro Movilidad

Cada día los usuarios incrementan su demanda por acceder a redes corporativas desde cualquier lugar a través de portátiles, smartphones y tabletas. Por ello, es necesario que la información esté disponible en cualquier momento y en cualquier lugar. Para operar en este nuevo escenario digital, las organizaciones necesitan adoptar estrategias y soluciones de movilidad que les ayuden a estar mejor preparadas para su crecimiento.

La nueva edición del Foro de Movilidad, organizada conjuntamente por IDG Communications e IDC y patrocinada por Samsung, Telefónica, TechnoTrend, HP, Intel y Atos, estuvo centrada en el análisis de la actual transformación del puesto de trabajo. 

Desde el punto de vista de IDC, el puesto de trabajo consta de una serie de factores basados en la conectividad que hacen posible que, a través de una infraestructura y de tecnología, se puedan utilizar distintas herramientas y, así, transformar el modelo de negocio tradicional con el que se relacionan las empresas con toda la cadena de valor. Además, está muy ligado al dispositivo y debe estar englobado en un entorno seguro.

Para esta firma de análisis, existen cinco pilares en la transformación digital: la transformación del liderazgo, la omnicanalidad, la transformación de la información, la transformación del modelo operativo y la transformación del puesto del trabajo.

“El puesto de trabajo del futuro tiene que ser capaz de liberar los recursos para que se puedan dedicar al negocio para hacer al trabajador mucho más productivo y eficiente”, asegura Marta Muñoz, directora de Operaciones de IDC España. “Tiene que garantizar un funcionamiento en un entorno cada vez más complejo y securizado para cubrir múltiples necesidades específicas”.

 

Lea el reportaje completo en el número de diciembre de la revista digital ComputerWorld gratis aquí 

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital