Comunicaciones Empresariales | Vídeos | 03 NOV 2015

Joaquín Mata (Telefónica): "A finales de 2017 el vídeo representará más del 80% del tráfico de Internet en España"

Entrevistamos a Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España, sobre el auge del consumo de vídeo y los retos y oportunidades que abre para las compañías de telecomunicaciones. Las redes, asegura mara, "tienen que ser ubicuas y estar muy preparadas para el crecimiento del tráfico que habrá en los próximos años".
entrevista Joaquin MataPlay

El vídeo está siendo el gran protagonista en las comunicaciones y el tráfico en la red. Es más, ha cambiado la forma de consumo. En la Unión Europea se estima que el vídeo llegará a superar el 80% del tráfico en Internet en los próximos tres años, con lo cual los operadores de telecomunicaciones necesitan prepararse para poderlo gestionar.

Sobre esta realidad y los desafíos que abre nos habla Joaquín Mata, director de Operaciones y Red de Telefónica España, quien no duda en afirmar que el 65% del tráfico de Internet en España lo representa el vídeo, con un crecimiento que ha hecho que se duplique el tráfico en el último año. Vídeo incluye televisión, contenidos bajo demanda, vigilancia, contenidos de ocio y videojuegos. El vídeo, explica el experto, se consume más en el hogar que en la oficina. 

Las claves que apunta Mata para poder gestionar la "avalancha de datos" que viene es tener los contenidos cerca del cliente, y evitar que ese tránsito de datos esté en los cachés y en las redes de agregación del proveedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información