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Sarenet refuerza sus servicios cloud y de telefonía IP

La compañía ha ampliado al canal su modelo actual de comercialización directa, para lo que busca vendedores e integradores de aplicaciones ISV, empresas integradoras de centralitas, así como compañías especializadas en externalización de servicios y aplicaciones. Aspira a que en 3 años el 50% de la facturación de la compañía provenga del Canal.

Sarenet Jon Arberas

Así lo ha anunciado Jon Arberas, nombrado recientemente nuevo director general de Sarenet, quién ha destacado que “el grado de especialización de las compañías tiene que ser mayor, lo que hace necesaria una mayor colaboración para ofrecer soluciones válidas”. Arberas también ha señalado que Sarenet cuenta con un gran equipo técnico para apoyar al partner en tareas de formación y asesoramiento, proporcionando un soporte avanzado y personalizado para proyectos complejos donde las grandes compañías no suelen tener presencia.

La nueva fase de crecimiento de Sarenet pasa por potenciar la venta de sus servicios cloud y de telefonía IP. Si hasta el momento la compañía había basado su negocio en la venta directa, ahora quiere añadir nuevas vías para ampliar su capilaridad, como bien destaca Arberas. De este modo, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores e integradores de aplicaciones (ISV), empresas integradoras de centralitas, así como compañías especializadas en la externalización de servicios, ya sea en el desarrollo de aplicaciones o empresas que dan soporte informático con soluciones externalizadas. Se trata de abordar las necesidades que las compañías tienen de gestionar la infraestructura, aquella labor que tradicionalmente ha sido abordada por parte de la empresa, pero que ahora con el entorno cloud cada vez tiene menor sentido mantener.

“El canal debe valorar el soporte que ofrecemos respaldado con SLA acordes al nivel de compromiso”

Arberas comenta que “el modelo de colaboración que ponemos en marcha para el Canal es tremendamente flexible con un régimen de colaboración abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, algo que suelen plantear los competidores grandes. Además, el producto propio desarrollado por Sarenet no lleva implícito el uso de licencias costosas, con lo que se garantiza un precio competitivo frente al resto de proveedores de red. Una de las bazas de la compañía es la conexión propia que ofrece de conexión a Internet, con una alta disponibilidad para garantizar el funcionamiento de los servicios de telefonía IP y los servicios cloud.

En lo que respecta a los servicios de telefonía IP, Sarenet ve un amplio mercado en el reemplazo de los servicios tradicionales de telefonía fija aportando valor añadido. “Hay operadores que facturan por canales, mientras que desde Sarenet no empleamos esta modalidad” asegura Arberas.

 

El objetivo de Sarenet es conseguir antes de finales de 2016 medio centenar de empresas con las que se trabaje conjuntamente para lograr que los ingresos sean del orden del 20 por ciento, y del 50 por ciento a más largo plazo, a tres años vista. Las comisiones a distribuidores pueden oscilar en torno al 10 y 15 por ciento en función de los servicios que sean comercializados.

Para finales del mes de noviembre Sarenet pretende anunciar la ampliación de su portfolio de soluciones con la integración de soluciones de telefonía móvil IP con soluciones de “callback” para uso en el extranjero. 



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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