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Nuevos iPad Pro y iPhone SE más pequeños

La compañía de Cupertino ha presentado un iPad Pro de menor tamaño de pantalla que el actual pensando en la movilidad que puedan demandar los usuarios profesionales. Además, el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas de pantalla, acerca el ecosistema iOS a un mayor número de usuarios por reducir su precio.

iPad Pro familia

Apple ha presentado, coincidiendo con la llegada de la primavera, sus novedades en esta época del año centrándose en esta ocasión en el nuevo iPhone SE con pantalla de 4 pulgadas, el cual se posiciona como el teléfono más barato que Apple pone a la venta desde que fuese lanzada la primera generación. En lo que respecta a tabletas, la filosofía del iPad Pro de 12,9 pulgadas ha sido trasladada al tamaño del iPad Pro que llega en el tamaño de 9,7 pulgadas, de manera que los usuarios que buscan movilidad para desarrollar su trabajo, van a poder también ahora utilizar el Apple Pencil para sus anotaciones o creaciones de forma natural. Por último y no menos importante, llega la nueva versión del sistema operativo de sus dispositivos móviles iOS 9.3, solucionando uno de los problemas de seguridad que había sido descubierto días atrás, e incorporando más medidas de seguridad y opciones interesantes de cara a su uso en entornos de empresa. 

Físicamente, la estructura del nuevo iPhone SE con pantalla Retina de 4 pulgadas mantiene el diseño de su predecesor iPhone 5, lejos del aspecto redondeado de los últimos iPhone 6. Ahora bien, en su interior, todo cambia, con implementaciones que ya hemos visto en los nuevos modelos, véase el potencial de su chip A9, la cámara iSight trasera de 12 megapíxeles, o la posibilidad de grabar vídeo en 4K. Lo que no tiene el nuevo iPhone SE es la tecnología Touch3D, un factor diferenciador que ha propiciado que muchos usuarios cambiasen de su versión de iPhone 6 al modelo iPhone 6s. Este nuevo modelo, que permite acceder al sistema operativo iOS a un precio más económico de lo habitual, va a comercializarse a lo largo del mes de abril a 489 euros, y con una sola capacidad de memoria, 16 GB.

El iPad pro de 9,7 pulgadas llega para acercar las posibilidades de uso de un lápiz digital en un tamaño de pantalla de tableta inferior. Su pantalla True Tone es otra de las novedades, con cuatro sensores incorporados para ajustar el balance de blancos con respecto a la luz y hacer que tenga un aspecto más natural en función de si lo usamos de día o por la noche. Desde Apple indican que utiliza la misma grama cromática que el iMac con pantalla Retina 5K, con un 25% más brillante y un 40% de menos reflejos que el iPad Air 2. También hereda este modelo los cuatro altavoces que ya vimos en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, con lo que se mejora el audio y su potencia. Este nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se comercializará con una funda con teclado Smart Keyboard con el fin de poder sacar mayor partido a su uso en entornos de empresa en los que el teclado se vuelve fundamental. Su precio va a ser de 670 euros para el modelo Wifi con 32 GB de capacidad, y la novedad es que Apple ahora permite adquirirlo con capacidades de 128 y de 256 GB, ésta última incrementa el máximo que hasta ahora era posible para los dispositivos iOS.

Apple quiere seguir ampliando el ecosistema de dispositivos iOS frente a la gran demanda de Android y por ello ha puesto en el mercado el iPhone más barato de su historia que podrá adquirirse en Estados Unidos a 399 dólares. Con él, pretende competir con los modelos Android de gama media que están acaparando las ventas de smartphone. En el caso de las tabletas, mantiene la comercialización del iPad Mini y del iPad Air 2, uniéndose la posibilidad de optar por los iPad Pro de 9,7 y de 12,9 pulgadas, éstos últimos para su uso con el lápiz digital, en entornos donde se requiera de mayor creación de contenidos.

 



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