smartphone

Samsung 'apaga' los Galaxy Note 7 y se desmorona en bolsa

Tras los incidentes reportados la última semana de otros siete incendios de terminales, la compañía surcoreana ha pedido a sus usuarios que "apaguen y dejen de utilizar el dispositivo" mientras resuelve los problemas. El anuncio puede dejar pérdidas a la empresa de 10.000 millones de dólares.

samsung advisory

Si ayer Samsung anunciaba que dejaba de fabricar el Galaxy Note 7, hoy ha pedido a los dueños que “apaguen los dispositivos y dejen de utilizarlos”. Los sucesos de los últimos días han dejado noqueado al gigante surcoreano que, tras conocerse la noticia, ha caído un 8,04% en la bolsa de Seúl. Además, se estipula que el despropósito puede salirle a la empresa por unos 10.000 millones de dólares.

Durante la semana pasada salieron a la luz siete casos más de incendios del phablet estrella de la compañía. Un duro mazazo teniendo en cuenta que los terminales averiados ya habían sido sustituidos. Una muy mala gestión de la crisis de una compañía que reemplazó dispositivos sin solucionar el problema en aras de no perder ritmo en un mercado muy competitivo en el que pugna cuerpo con cuerpo con rivales como Apple, entre otros.

Tres de las operadoras más importantes de los Estados Unidos, Verizon, AT&T y T-Mobile también han tomado la decisión de dejar de cambiar el Note 7 a sus clientes por otro Galaxy igual, y hacerlo por modelos de gamas similares que incluyen otras marcas. Y, por si fuera poco, el incidente con el teléfono que ardió en pleno vuelo de un avión comercial se hizo viral en solo unas horas.

El motivo que ha lastrado la imagen de Samsung puede ser una nueva función introducida en este modelo de carga rápida de la batería, lo que hace que el terminal alcance temperaturas desorbitadas, especialmente si la carga se realiza mediante el sistema de base inalámbrica.

Así. La compañía se ha visto obligada a pedir esta mañana en un comunicado a sus socios que “paralicen las ventas y los cambios de dispositivos” mientras tiene lugar otra investigación que tratará de dar luz, de una vez, a lo sucedido.

“Estamos trabajando con los organismos reguladores pertinentes para investigar los casos reportados, debido a que la seguridad de los consumidores sigue siendo nuestra máxima prioridad”, han indicado. “Estamos comprometidos a tomar las medidas necesarias para resolver la situación. Pero, los usuarios deben apagar y dejar de usar el dispositivo y aprovechar los recursos disponibles”.

Muchas voces expertas del sector habrían pedido al fabricante que se centre en desarrollar otros modelos u otras versiones más avanzadas del terminal. Éste tuvo una gran acogida en el mercado nada más ser lanzado, e incluso se llegó a decir que era el mejor smartphone disponible.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital