Seguridad
Business Tecnology

Verizon, cerca de retirar su oferta por Yahoo

La operadora podría echarse atrás a mitad de la operación o buscar un descuento en el montante de las cantidades. Por su parte, Yahoo asegura que va a intentar que la integración siga su curso.

Yahoo

El pasado mes de julio Verizon  anunció un principio de acuerdo para la adquisición de Yahoo por 4.830 millones de euros. Pero la reciente brecha de seguridad que sufrió el buscador y que afecto a unas 500 millones de cuentas, podría hacer que la operadora se echase atrás en el proceso de venta. Por lo pronto, ya ha pedido explicaciones por este robo masivo de datos.

“Tenemos una base razonable como para pensar que este hecho está teniendo un impacto muy significativo en la operación”, ha comentado Craig Silliman, abogado de Verizon. Es posible, que la compañía pretenda aprovechar este resbalón de Yahoo y conseguir un notorio descuento de las cantidades.

“Le diremos a Yahoo las consecuencias que puede tener esta brecha, y si ellos creen que no habrá connotaciones nosotros las vamos a demostrar”, ha añadido Silliman. Por parte de Yahoo, la respuesta no ha tardado en llegar. “tenemos confianza en nuestro valor y seguiremos trabajando en la integración con Verizon”.

Verizon ha rehusado hacer más comentarios más allá de las declaraciones de Silliman.

La brecha, de la cual Yahoo informó en septiembre, dio pie a  la fuga de muchos detalles de las cuentas que incluían direcciones de correo electrónico, contraseñas y números de teléfono. Sin embargo, el pasado lunes el CEO de Verizon, Lowell McAdam dijo que seguía viendo a Yahoo como un activo valioso, según el Wall Street.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital