Cloud Computing
Transformación Digital

HPE acelera hacia la nube híbrida

La compañía de Palo Alto confirma, en el marco del Discover HPE 2016 (Londres), que se encamina hacia las infraestructuras IT híbridas y hacia el IoT como focos de negocio tras la escisión de parte de su negocio de software y de su división de servicios.

HP Discover 2016 - Meg Whitman

La segunda edición del Discover HPE en Europa (Londres), desde que la compañía comenzase a operar de forma independiente después de la gran escisión con HP Inc., ha servido para confirmar la dirección del negocio de la compañía de Palo Alto. “Somos la compañía IT del IoT”, aseguró Meg Whitman, CEO de HPE, durante la presentación del evento.

Los movimientos que había realizado en los últimos meses; la venta de parte de su negocio de software a Micro Focus y la escisión de su segmento de servicios con CSC, crearon dudas en parte de un sector que incluso llegó a especular con la desintegración completa de la empresa. Sin embargo, la estrategia spin merge le ha servido para centrarse en dotar a las infraestructuras IT de agilidad, rapidez y disrupción, palabras clave para la compañía, que quiere acompañar a las compañías en su transformación digital y la migración a la nube híbrida. Este modelo contrasta con la aparición de jugadores como la nueva Dell EMC que quieren abarcar todos los segmentos de dicha digitalización, por lo que se abre una batalla de modelos muy interesante en el sector.

En cualquier caso, Whitman confirmó que tanto CSC como Micro Focus se han convertido en “más” que partners, y que sus clientes en la parte de software pueden “estar tranquilos” con sus inversiones, ya que Micro Focus posee una gran experiencia y conocimiento del negocio.

Asimismo, la directiva explicó que los datos y las aplicaciones se han convertido en el “eje de la transformación digital”. “Muchas de las aplicaciones se mueven y actualizan diariamente. Es importante que sean cada vez más rápidas. Y, la explosión de los datos hacen que tengan que ser recolectados, almacenados y dotados de un contexto, pero hay que aportarles valor”.

Nuevos productos encaminados hacia la nube híbrida

En base a esta estrategia, HPE ha presentado varias de las actualizaciones de sus soluciones para extender las funcionalidades de Composable Infrastructure  a las soluciones en la nube e hiperconvergentes. De este modo, la compañía permite a los operadores TIC ofrecer una arquitectura definida por software que incluye:

HPE Synergy con HPE Helion Cloud System 10 ofrece una “componibilidad” completa en computación, almacenamiento y fabric a la tecnología híbrida HPE OpenStack. Esto permite a los clientes utilizar aplicaciones en una sola infraestructura y dinámicamente componer y recomponer los recursos asignados (Cómputo, almacenamiento y fabric) para disponer de una agilidad y eficiencia inigualables.

La actualización de software de HPE Hyper Converged Operating Environment aprovecha las tecnologías basadas en “Composable Infrastructure” para ofrecer nuevas capacidades a HPE Hyper Converged 380. Entre las nuevas capacidades se incluyen los nuevos controles de espacio de trabajo que permiten a los administradores TIC componer y recomponer recursos virtualizados para diferentes líneas de negocio, facilitando y haciendo más eficaz el trabajo de las TIC como proveedor de servicio interno a su organización.

‘Memory Driven’, el concepto revolucionario

Dentro del proyecto The Machine, la compañía ha desarrollado el concepto “Memory Driven Computing Architecture” (computación basada en memoria) y que coloca a la memoria en el centro de la computación y no al procesamiento. 

 

El proyecto ha sido diseñado por unos 375 ingenieros en los laboratorios de HPE. Así, la compañía ha conseguido que los nodos de computación accedan a un grupo compartido de memoria, que funcione el sistema operativo Linux optimizado en un SOC (System on a Chip, por sus siglas en inglés), customizado, poner en línea y operativos los enlaces de comunicación fototónica/óptica y nuevas herramientas de programación de software diseñadas para aprovechar la abundante memoria persistente.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital