Google

Google operará al 100% con energías renovables a finales de 2017

La compañía comprará créditos de energía renovable que coincidan con la cantidad de energía que utiliza la empresa para impulsar sus operaciones globales.

parque eólico

En 2012 el buscador ya se puso el objetivo de realizar todas sus actividades con energía renovable. Y, hoy, la compañía ha anunciado que para finales de 2017 lo conseguirá, un año antes de lo que marcaban las previsiones.

Google comprará créditos de energía renovable que coincidan con la cantidad de energía que utiliza la empresa para impulsar sus operaciones globales. Sin embargo, la compañía es solo una de las muchas que se ha comprometido a utilizar energías renovables. La semana pasada Amazon Web Services anunció su plan de impulsar el 50% de sus actividades con este tipo de energías a finales del próximo año.

Google compra energía directamente de los desarrolladores de proyectos renovables en contratos de compra de energía a largo plazo (PPA). Además,  ha explicado en un documento que trabaja con desarrolladores de proyecto de energías renovables para construir granjas eólicas y solares en las mismas áreas donde se encuentran sus centros de datos.  Así, compensa la cantidad de energía que utiliza en los datacenter con la energía verde que compra de los parques eólicos y solares.

En estos contratos se ha incluido un parque eólico de 114 MW en Ames (Iowa), donde la compañía tiene un centro de datos del campus; un proyecto eólico de 100,8 MW en el condado de Mayes (Oklahoma), una instalación eólica de 72MW en Suecia y un parque eólico de 240MW en Texas. Google asegura que está involucrado en hasta 20 proyectos de energía verde en todo el mundo.

La compañía ha afirmado que es el mayor comprador corporativo de energía renovable. Asimismo, espera que hacer públicos sus planes y metas, ayude a más empresas a construir parques eólicos y solares.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital