PC
Tablet
smartphone
Ultraportátil

Las ventas de dispositivos no crecerán hasta 2018

Gartner ha hecho públicas sus últimas predicciones con respecto a la evolución del mercado de los dispositivos a nivel mundial. El analista argumenta que aquellos dispositivos dotados de tecnologías emergentes podrían incrementar sus ventas, por encima de las de los equipos convencionales.

Vodafone_smart_ultra6

Las ventas mundiales combinadas de dispositivos PC, tablets, ultramóviles, y smartphones registrarán un crecimiento plano a lo largo de este año, de acuerdo con las últimas predicciones de Gartner. Este analista señala que las ventas en todo el mundo de este tipo de dispositivos ascenderán a 2.300 millones de unidades en 2017; es decir, la misma cifra que la registrada en 2016.

A finales de 2016, permanecían activos alrededor de 7.000 millones de smartphones, tablets y PC; no obstante el analista no prevé crecimientos en los mercados de dispositivos tradicionales hasta 2018, un año en el que Gartner señala que se producirá un repunte en el mercado de ultramóviles y smartphones.

El competitivo mercado del PC se beneficiará de del ciclo de reposición de dispositivos que, según Gartner, tendrá lugar a finales de este año, por lo que el año próximo experimentará un crecimiento. Entrando cada vez con más fuerza, el mercado de los ultramóviles continuará con una trayectoria de realizar ofertas atractivas a los usuarios, mientras que el mercado correspondiente a los dispositivos de PC tradicionales seguirá en declive. El mercado de los smartphones, no obstante, también se beneficiará del ciclo de reemplazos de equipos.

En cualquier caso, Gartner quiere constatar que se producirá una diferencia en la actividad de reemplazo entre mercados maduros y emergentes. “Los usuarios de los mercados emergentes contemplan al smartphone como su dispositivo informático principal, y suelen ser remplazados con mayor frecuencia que en los marcados más maduros”, puntualiza el informe.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital