Business Tecnology

Yahoo deja paso a Altaba: así será la nueva vida de la compañía

Tras la renuncia de su CEO, Marissa Mayer, la organización operará como vehículo de inversión para las participaciones en Alibaba y Yahoo Japan. Por el momento, la actividad sigue su rumbo y los usuarios no notarán cambio alguno.

Yahoo

Marissa Mayer ya se está preparando para decir adiós a Yahoo, pero se resistirá a perder los valores y actividades de la marca. La compañía ha informado a la Comisión Nacional de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), de que todas sus acciones serán controladas por Verizon cuando se efectúe la compra. En cualquier caso,  se trata de un movimiento que notarán más los accionistas de Yahoo que los propios usuarios para los que los cambios serán mínimos, al menos de momento y aunque el nombre de la firma pase a ser Altaba en los próximos meses.

La organización cuenta con dos activos muy importantes: una red mundial de portales de Internet y una participación del 15% en el gigante chino Alibaba. Además, se espera que Verizon fusione las actividades del portal de Yahoo con AOL, que compró en 2015. En julio, poco tiempo después de que se anunciase la operación Yahoo, Tim Armstrong, CEO de AOL, explicó que la marca Yahoo iba a permanecer con ellos por “mucho tiempo”, y que invertirían en ella. En esos momentos Armstrong apostaba por trabajar codo con codo con Mayer, la cual no quería dejar su puesto bajo ningún concepto.

Parece que lo que ha motivado esta marcha, han sido entonces las dos brechas de seguridad que ha revelado la empresa en los últimos meses y que han socavado la marca y la reputación del equipo directivo. Incluso, se llegó a especular con la marcha atrás de Verizon en el proceso de adquisición.

Una vez que Verizon asuma la marca, Altaba comenzará a operar como vehículo de inversión para las participaciones en Alibaba y Yahoo Japón, una compañía independiente de la cual Yahoo solo posee el 35,6%. La mayor parte de ésta pertenece a Softbank Group y a ARM.

Altaba tendrá que comenzar sus actividades con la renuncia de hasta seis miembros directivos, entre ellos Mayer. El pasado mes de diciembre Armstrong mostró su disposición a que Mayer continuase en el cargo y comentó que espera que Marissa juegue un papel “importante” en el futuro de Yahoo. Por lo tanto, parece que con Yahoo no solo se va el nombre, sino que la directiva se lleva una gran parte. 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital